Publicidad

'Peaky Blinders': primeros detalles de la temporada 6 y su director apunta que el estreno podría retrasarse hasta 2022
Series de ficción

'Peaky Blinders': primeros detalles de la temporada 6 y su director apunta que el estreno podría retrasarse hasta 2022

Más de ocho meses han pasado ya desde el estreno del final de la quinta temporada de 'Peaky Blinders' y todavía tendremos que esperar lo tuyo para ver el regreso de Tommy Shelby y el resto de la banda. Lo que ya sabíamos es que para la sexta temporada se iba a romper una de las tradiciones de la serie al volver a contar con Anthony Byrne tras las cámaras -anteriormente siempre se cambiaba de una temporada a otra- y ahora el director nos ha dado varios detalles jugosos sobre lo que está por venir.

Ha sido en una sesión de preguntas de los fans organizada por Digital Spy donde Byrne ha dado los primeros detalles sobre la sexta temporada de 'Peaky Blinders'. Por ejemplo, ha querido destacar a un nuevo personaje que le va a poner las cosas aún más difíciles a Tommy:

Tommy Peaky Blinders
Hay un genial personaje femenino que es nuevo y bastante oscuro. No he visto un personaje como ella en 'Peaky Blinders' antes. No diré quién es, pero es casi tan buena como Tommy. Básicamente, le desafía de una forma diferente. Desde luego que no es una protagonista y no sé si es una antagonista.
Es similar a Mosley... tiene una ideología parecida y eso es desafiante para cualquier personaje. Como he dicho antes... él o ella, ellos no tienen armas o una banda, pero tienen una ideología que es como virus y eso es más peligroso que nada. Es un personaje genial y estamos a punto de cerrar el casting.

Por desgracia, Byrne no quiso concretar quién era, pero a priori hay dos grandes opciones. Por un lado, todavía no conocemos a la familia de Gina (Anya Taylor-Joy), y se ha rumoreado la posibilidad de que Julia Roberts interprete a su madre. Por otro, la segunda mujer en la vida real de Mosley fue Diana Guiness, con la boda teniendo lugar en la casa de Goebbels como Adolph Hitler como invitado de honor...

Además, Byrne también aclaró que la sexta temporada arrancará de inmediato donde se quedó la quinta para resolver ese impactante cliffhanger. A su vez, destacó que los colores negro y dorados van a tener una gran importancia en la sexta temporada, sobre todo el dorado por "razones personales para Tommy", o que Steven Knight, creador de la serie, ha escrito una larga secuencia al estilo de Sergio Leone que no se parece a nada que hayamos visto antes en 'Peaky Blinders'

El impacto del coronavirus

 

Por otro lado, el rodaje de la sexta temporada estaba a punto de comenzar cuando la crisis por el coronavirus hizo que todos los planes del equipo de 'Peaky Blinders' se vinieran abajo. Sin embargo, Byrne está contento de que sucediera antes de que las cámaras pudieran empezar a grabar:

Estaba muy contento de no haber empezado a rodar, porque si hubiésemos grabado durante dos semana y luego no lo retomamos hasta finales de año, 2021 o cuando sea, habría sido probable volver, ver lo que hicimos esas dos semanas y decidir que no podemos usar nada de ello.
O podemos usarlo, pero podemos querer cambiar otros aspectos del guion con el tiempo. La funcionalidad de los rodajes ha cambiado. Teniendo eso en cuenta, cómo retomar la producción de forma segura y traer de vuelta al reparto y el equipo, cómo regulamos y manejamos eso. Es un mundo completamente nuevo.

Eso sí, Byrne ha querido dejar claro que ese tiempo no ha pasado en balde, ya que les ha permitido pulir del todo unos guiones con los que ya estaban más que satisfechos:

Prometo que la espera va a merecer la pena. Nos ha dado la oportunidad de repasar de nuevo los guiones y pulirlos del todo. Los guiones ya eran muy bueno, pero teniendo en tiempo vas y piensas "Y si hacemos esto o aquello" y te das cuenta de que es una buena idea.
Rodaje

La parte negativa es que este retraso en el rodaje también va a provocar que la sexta temporada cambie su fecha de estreno. Inicialmente se contaba con verla en algún momento de 2021, pero Byrne aclara cuál es la situación actual y todo apunta a que los nuevos episodios de 'Peaky Blinders' no llegarán hasta principios 2022 en el mejor escenario posible:

En un mundo ideal sería genial prepararse de nuevo hacia finales de año para empezar el rodaje a principios de 2021. Eso parece que se puede lograr, pero desconozco si es cierto o no. Si empezásemos a rodar en enero de 2021, no acabaríamos hasta mayo o junio y luego hay otros seis meses para el montaje.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios