"Probablemente es casualidad". La directora de 'Loki' descarta la teoría fan sobre el final conectado con 'Bruja Escarlata y Visión'... más o menos

"Probablemente es casualidad". La directora de 'Loki' descarta la teoría fan sobre el final conectado con 'Bruja Escarlata y Visión'... más o menos
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como pasó con las otras series de Marvel, 'Loki' ha despertado un gran entusiasmo entre los fans y ha dado pie a numerosas teorías durante la emisión de sus seis capítulos. Una de esas hipótesis ha llamado especialmente la atención porque conecta el episodio final con el desenlace de 'Bruja Escarlata y Visión' ('WandaVision'), y ahora ha llegado a oídos de la directora de 'Loki', Kate Herron, que ha aportado su punto de vista.

Ojo, SPOILERS: no sigáis leyendo si no habéis visto enteras las series de 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Loki'.

Bruja Escarlata modifica el MCU... ¿llega la Dinastía de M?

¿Seguís aquí? Bien, pues vamos al lío. Un usuario de YouTube, que curiosamente firma como Batman, publicó un vídeo que se ha hecho viral donde sincroniza parte de los últimos episodios de las dos ficciones de Marvel Studios para intentar demostrar que sus responsables han planificado el montaje de forma que encajan los finales. Más concretamente, que lo que ocurre en una escena de 'Bruja Escarlata y Visión' se relaciona con lo que vemos en 'Loki'. Podéis verlo a continuación:

Aparentemente, cuando Wanda (Elizabeth Olsen) se transforma en Bruja Escarlata coincide con ese momento donde esa variante de Kang conocida como "El que permanece" (Jonathan Majors) reacciona sorprendido y revela a Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia di Martino) que se ha atravesado un umbral, que ha pasado algo que lo cambia todo.

De hecho, la villana Agatha (Kathryn Hahn) dice a Bruja Escarlata: "Oh, Dios mío, no sabes lo que has hecho". Como apunta el YouTuber, hay un detalle interesante y es que durante estos instantes se oye un efecto de sonido en 'Loki' que encaja más con lo que vemos en 'WandaVision'.

Todo parece encajar. Y esta teoría lleva a otra teoría: Marvel podría estar preparando el terreno para aprovechar elementos de 'Dinastía de M' ('House of M'), el cómic escrito por Brian Michael Bendis, y presentar su versión de los X-Men. Sin embargo, Harron desmiente que los finales estén sincronizados... bueno, más o menos. Cuando otros YouTubers, Matt Ramos y Brad Lambert, le comentan lo que sugiere el vídeo del fan, la realizadora responde:

"Interesante. Por nuestro lado fue totalmente fortuito. Estábamos en post-producción, básicamente, cuando WandaVision se emitió en televisión, así que creo que probablemente es casualidad. Pero no querría rechazar ninguna teoría, es divertido."

Parece claro que las declaraciones zanjan el asunto, sin embargo, puede que Marvel no haya querido compartir la información aún y que Kate Harron solo esté siendo cómplice del juego. No sería la primera vez. Más allá de lo que podamos interpretar del vídeo, hay un par de detalles que podrían confirmar la teoría fan. Por un lado, el final de 'Loki' abre las puertas del Multiverso y la próxima vez que veremos a Bruja Escarlata es, en efecto, en 'Doctor Strange and the Multiverse of Madness'; por otro lado, uno de los dos guionistas de la secuela de 'Doctor Strange' es Michael Waldron, escritor principal y creador de 'Loki'.

En todo caso, hay muchas ganas de ver 'Doctor Strange and the Multiverse of Madness' ya que supone el regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes. Según Olsen, el director "está intentando crear la película más de aterradora de Marvel". Por ahora, la fecha de estreno oficial es el 25 de marzo de 2022.

Temas
Inicio