Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 19 al 25 de mayo

Sugerencias semanales | Del 19 al 25 de mayo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos con una nueva entrega de las sugerencias semanales. Realmente no hay acontecimientos o novedades especialmente interesantes en la televisión en abierto, razón por la que la foto que acompaña a este artículo es de una concursante de Supermodelo esperando que con esos ojazos y esa preciosidad de cara os atraiga hasta este artículo, por que la "apasionante" programación de esta semana no creo que llegue a conseguirlo... Y es que Cuatro emite este lunes, después de unas cuantas semanas con los castings más soporíferos vistos en televisión, el primer programa de Supermodelo 2008 propiamente dicho. Dará comienzo a las 15:30, siguiendo de esta manera el horario de Fama ¡A Bailar! que tan buenos datos le ha dado a Cuatro. Habrá que ver si este concurso de modelos sabe aguantar el tirón o lo veremos cancelado a las pocas semanas.

Por la noche del lunes, y en esa misma cadena podremos ver un nuevo programa de Fama School, el último antes de la gran final la semana que viene. En Telecinco y Antena 3, tendremos nuevos capítulos de CSI y La Familia Mata para según que tipo de público. Recordaros, por si pudiese ser interesante, que el programa de Antena 3 'Espejo Público' cumplirá ni más ni menos que 300 programas, y que para ese día tan especial, según se anuncia como contenido especial, tendrán a un grupo de mariachis para celebrarlo, algo que da que pensar sobre la televisión en este país. Pero esto no es lo peor, ahora me entendereis...

Pasando al Martes, siempre nos queda Operación Triunfo, que doy por seguro que batirá récords de audiencia para saber si por fin la guapa tonta abandona el concurso o si lo hace la que se ha proclamado victima del año en este reality (hablando de ojazos), al ser marginada por sus compañeros. Dura elección que nos demostrará que tipo de espectáculo quiere el público. Y luego nos quejaremos de lo que se hacía en los circos romanos...

Si la edición más floja de OT no te llama la atención, siempre quedará HOUSE, a pesar de que sean capítulos ya emitidos en Fox hace bastante tiempo (Y en estados Unidos ni hablamos) por que Cuatro decidió cortar la temporada como le vino en buena gana, hay mucha gente que los sigue por la televisión en abierto. Y desde luego es mi recomendación para el Prime Time del martes sin ninguna duda. Si queremos algo más castizo, más patrio, siempre podremos ver en qué tipo de aventuras se meten Paco y sus hombres en Antena 3 en las que habrá un poco de todo: secuestros, apariciones estelares, chantajes, desapariciones, mentiras y mucho zapping... Los más futboleros tienen en La sexta el amistoso del Real Madrid con el Al-Nasr, sólo acto para aficionados de pro.

El miércoles en la Sexta tenemos una nueva entrega de CQC, que seguramente sea la peor y más pobre de todas las versiones que hemos podido ver en la televisión de España. Y es que, señor Blanco (que más bien parece un personaje de Reservoir Dogs) la radio no es lo mismo que la televisión y hay que aprender a ser más natural. Yo por ahora me volveré a visionar la película de Tarantino antes mencionada que guardo en mi videoteca. Al menos sé que no me va a defraudar.
Como ofertas adicionales tenemos Entre Fantasmas en Cuatro, que a pesar de tener a Jennifer Love Hewitt como protagonista no ha logrado nunca engancharme (mira que la he dado oportunidades, pero nada) y eso es grave. En el capítulo del miércoles se tendrá que enfrentar al "lado más oscuro de la ciudad"... Veremos a ver. Y para los más freaks del lugar, se emitirá un nuevo programa de Muchachada Nui a las 23:15 por La 2. El programa seguramente más visto por Internet, con patrocinador de los derivados cítricos incluido. Yo aún sigo esperando que superen el Celebrities de Bono con el que empezaron la temporada. Para los aficionados al futbol Antena 3 emitirá la final de la Champions League a las 20:45, sin equipos espeñoles eso sí. Aunque no dudo que será lider de audiencia de la noche.

El jueves nos encontramos con otro día de seriales. El debate está entre series nacionales, que desde luego yo me quedo con Cuestión de Sexo en Cuatro frente a La que se avecina en telecinco que ya no saben muy bien qué inventarse. Como sobran los comentarios, os dejo el título de este capítulo de La que se avecina que no es otro que: "Swingers, una boda exprés y una niña huerfanita" y os animo encarecidamente que veáis Cuestión de Sexo, que seguro que vuestro cerebro os lo agradecerá a corto plazo. Todo sea por cuidar al cuerpo un poco. Y las series internacionales, en las que encontramos Sin Rastro en Antena 3 y Bones en La Sexta. O lo que es lo mismo, los rastreadores contra un CSI versión Light. Conste que a mi Bones me gusta, aunque sería más de verla por la tarde.

El fin de semana haré una recomendación rápida, más que nada por que tampoco hay mucho que señalar, y además son unos días para olvidarse de la televisión. En cualquier caso, el viernes tenemos un nuevo programa de Callejeros, que últimamente ha bajado el nivel bastante. El sábado os iba a recomendar 'Nacido el 4 de Julio' que dan en La Sexta, pero casi que antes que recomendaros cine en una televisión en abierto, os recomendaré que bajéis al videoclub a alquilarla, una gran cinta que nunca está de más revisionar. Y el domingo, a pesar de que no es televisión en abierto y haciendo una excepción a estas sugerencias que sólo abarcan las generalistas, os aconsejaré que veáis The Wire en TNT (dial 24 de Digital+), que desde luego os hará replantearos por qué sigue alguien viendo la televisión en abierto habiendo cosas realmente interesantes tanto en los canales de pago de las diferentes plataformas como por Internet.

Para cerrar el artículo os dejo una pequeña perla que nos ha dejado 'El Guionista Hastiado' a modo de post sobre la estructura del guión poniendo a Friends como ejemplo al azar, la ha titulado 'Estructura, que algo queda' Y que a todos aquellos iniciados, os hará fijaros de otra manera en como y por qué se cuentas así las historias. Lo que yo siempre me he preguntado es por qué no podremos ver algún guión medianamente interesante en España si guionistas los hay y con buen gusto y saber hacer, pero a la hora de la verdad... solo hace falta mirar la televisión para ver el resultado. Yo creo que las televisiones tienen la palabra.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos