Publicidad

Un primer vistazo a la tercera temporada de Heroes

Un primer vistazo a la tercera temporada de Heroes
14 comentarios

¡Peligro Spoiler!: esta entrada contiene muchos spoilers (revelaciones de la trama) del inicio de la tercera temporada de Heroes. Léela bajo tu propio riesgo.

Después de una muy criticada segunda temporada, los responsables de la serie Heroes tenían una muy difícil misión por delante: convencer que los malos capítulos fueron algo pasajero y que Heroes volvería mejor que nunca en su nueva temporada. Pues bien, el Volumen 3 se estrenó el pasado lunes con un episodio doble y, aunque no fue tan desastroso como el anterior, sí que, en mi opinión, decepcionó.

El principal cliffhanger que nos dejó el Volumen 2 fue el tiroteo en el que alcanzaban a Nathan justo cuando pretendía hacer pública la existencia de personas con poderes, y ahí es justo donde lo retoma la tercera temporada. Mucho se había teorizado sobre quién podría ser, o no, el autor de los disparos, pero en los primeros instantes del capítulo descubrimos que era Peter del futuro.

Justo relacionada con esa escena es donde encuentro el primer problema que tiene actualmente Heroes, y es la incapacidad de deshacerse de sus personajes pese a que dan a entender que ya no volverán. El de Nathan es un claro ejemplo, y es que después de ser alcanzado por varias balas y ser declarado clínicamente muerto, resucita milagrosamente. Supongo (y espero) que expliquen el motivo en futuros episodios, pero si nos fijamos en la temporada pasada con el invento que hicieron de la sangre de Claire, ya salvaron a HRG. No me malinterpretéis, me alegro de que Nathan haya vuelto (aunque todo esa obsesión divina que le ha venido de repente me resulta cargante), pero da la sensación de que quieren hacer finales espectaculares para luego improvisar algo con lo que solucionarlo, y eso es un arma de doble filo porque los espectadores pueden llegar a cansarse.

Otro problema que se plantea tras ver el segundo episodio es el hecho de que Mohinder pueda hacer que todo el mundo tenga poderes. La premisa inicial de la serie es que sólo unos pocos tienen habilidades fuera de lo común, y no que cualquiera pueda tenerlas. Aunque puede resultar interesante, creo que si se confirma que esto va a ser posible en futuros capítulos, la serie perdería una de sus principales señas de identidad.

Pero ésos no son, por desgracia, los únicos problemas de la season premiere. Temporada nueva significa una línea argumental común nueva que seguirán todos los episodios. En la primera fue la bomba que arrasaba Nueva York, en la segunda fue el virus y ahora en la tercera es algo (o alguien) que partirá el mundo en dos. El patrón se repite demasiado, aunque bien es verdad que, al ser Heroes una serie de tan marcadas características, es difícil salirse de él. Aún así, y aunque hemos visto tan sólo dos episodios, creo que a día de hoy todos sabemos cómo acabará el Volumen 3.

Como último punto negativo me gustaría hacer una referencia al guión. No soy ninguna experta en estos temas, pero el hecho de incluir un poema de William Butler Yeats y un par de versos de Hamlet no significa que los guionistas se puedan permitir el lujo de desaparecer el resto del capítulo, aunque si echamos la vista a episodios anteriores tampoco es que la serie destaque por su genial guión.

Por suerte, no todo son cosas negativas en estos dos primeros episodios, y es que por fin vuelve Sylar. Un Sylar en sus mejores momentos y no descafeinado como en la temporada anterior. El diálogo que comparte con Claire sobre qué hace con los cerebros es de lo mejorcito del capítulo, y es que este personaje, al contrario que el la mayoría de 'héroes', derrocha carisma allá por donde va. Excluirle de la segunda temporada fue un error, y parece que Tim Kring y compañía se han dado cuenta de ello.

Sobre los personajes, se nota que han querido hacer borrón y cuenta nueva respecto a la temporada anterior. En los dos primeros episodios no aparecen ni Monica ni West, que metieron tan forzadamente el año pasado, y por el momento no hay indicios sobre su posible aparición. Junto a ellos, destaca la ausencia de Micah, que desconozco si será definitiva o no pero que creo que tampoco aportaría demasiado en la situación actual, aunque por desgracia sí que nos han traído de vuelta a la prescindible Maya. Lo que sí me parece es que siguen sin aprovechar todo el partido que podría dar un personaje como el de Elle, y esperemos que los nuevos villanos estén a la altura. De momento, parecen interesantes y creo que pueden aportar bastante a la historia.

En definitiva, y teniendo en cuenta que dos episodios no suelen ser suficientemente representativos para juzgar una temporada entera, sí que creo que el comienzo del Volumen 3 ha sido algo flojo, aunque supera con creces a su predecesor (que tampoco era difícil). Lo promocionaron por todo lo alto y afirmaron que Heroes volvería mejor que nunca, pero creo que lo han querido hacer tan espectacular que al final ha acabado decepcionando tanto argumentalmente como en nivel de audiencia, y es que los dos capítulos no llegaron a los 10 millones de espectadores el pasado lunes.

Por suerte Tim Kring aún tiene una larga temporada por delante (que se dividirá en el Volumen 3: Villanos y en el Volumen 4: Los fugitivos) para intentar arreglar lo mucho que metieron la pata en el Volumen 2 y lo flojito que ha comenzado el Volumen 3. Para todos aquellos que habéis visto ya los episodios, ¿qué os han parecido a vosotros?

En ¡Vaya Tele! | El Volumen 2 de Héroes acaba como empezó

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios