'Avatar: El sentido del agua' lanza un tráiler arrollador: la secuela de James Cameron promete volver a revolucionar el cine con un espectáculo visual sin precedentes

87 comentarios

Hace más de una década —concretamente alrededor del año 2010— James Cameron decidió hacer oficial su intención de rodar varias secuelas de 'Avatar' con las que expandir el vibrante universo que construyó en un ya lejano 2009. Por aquél entonces, ilusos de nosotros, esperábamos ver su continuación, como tarde, en 2013 o 2014, pero, después de una espera interminable, 'Avatar: El sentido del agua' está a punto de desembarcar en nuestros cines.

Una nueva cima

Para ir calentando su estreno, fijado en el 16 de diciembre, la gente de 20th Century Studios ha hecho público un primer tráiler del largometraje que, en su brevedad, deja claro que el maestro Cameron volverá a servirnos en bandeja de plata un espectáculo a la vanguardia de la industria edificado sobre la tecnología más puntera y los efectos visuales del más alto nivel.

En mi caso, tuve el placer de disfrutar del avance en el pase de prensa de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', donde se proyectó en 3D varias veces seguidas y, a cada pase, pude enamorarme de varios nuevos detalles que explotan la tridimensionalidad como nunca antes. Flares que "salen" de la pantalla, primeros términos y juegos de desenfoques utilizando volúmenes, partículas invadiendo el patio de butacas... una maravillosa locura.

A nivel argumental, 'Avatar: El sentido del agua', de momento sólo nos ofrece la siguiente —y escueta— logline:

"Jake Sully vive con su nueva familia en el planeta Pandora. Cuando una antigua amenaza regresa para terminar lo que había empezado, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Nav'vi para proteger su planeta".

sdfs

Como os decía, a partir del 16 de diciembre podremos disfrutar —a ser posible en la sala de cine con la pantalla más grande y mejor equipada que tengamos cerca— de 'Avatar: El sentido del agua', cuya factura técnica apunta a una revolución aún más grande que la que presenciamos en 2009 con la cinta original. Título que, por cierto, se reestrenará en cines el 23 de septiembre con sonido remasterizado.

Por el momento, os dejo con el póster oficial de 'Avatar: El sentido del agua'.

C12ukbvjigy81

Temas
Inicio