'La casa de papel: Corea': el impresionante nuevo tráiler de la serie de Netflix promete una "audaz versión del golpe del siglo"

6 comentarios

El Bella Ciao sigue resonando en nuestras mentes y Netflix ya tiene a punto de salir del horno 'La casa de papel: Corea', el remake coreano de uno de los mayores fenómenos de la plataforma. La fecha de estreno de la Parte 1 es el 24 de junio y para ir abriendo boca tenemos un nuevo tráiler oficial.

Como ya sabemos, esta serie nos mete en un campo ucrónico, con una Corea reunificada en una zona económica común que parece haber marcado aún más las diferencias entre pobres y ricos. Aquí surgirá El Profesor, interpretado por Yoo Ji-tae ('Old Boy') que creará un plan para asaltar la fábrica de moneda, sita justo en la frontera entre las dos Coreas.

Atraco en la frontera

En el reparto tendremos también a Park Hae-soo ('El juego del calamar') como Berlín, Jun Jong-Seo ('Burning') como Tokio, Lee Won-Jong como Moscú, Kim Ji-hoon como Denver, Jang Yoon-ju como Nairobi, Kim Ji-hoon como Helsinki, Lee Kyu-Ho como Oslo y Lee Hyun-woo como Río.

Además participan Kim Yunjin como Seon Woojin, Park Myung-hoon como Cho Youngmin, Kim Sung-o como Cha Moohyuk y Lee Joobeen como Yun Misun. Ryu Yong-jae es el encargado de escribir el guion, con Kim Hong-sun como director.

En palabras de Ryu, le apasionó la oportunidad de darle un enfoque coreano a la historia:

«Cuando me ofrecieron adaptar esa historia, pensé que era cosa del destino. Me intrigaba la premisa del remake porque no se trata únicamente del conflicto entre atracadores y policías, sino que añade nuevos elementos como la tensión, la desconfianza y la armonía entre las dos Coreas. Esta situación en la que unos ladrones del Norte y del Sur se alían y la Policía de ambos países colabora para detenerlos añade un enfoque coreano a la trama original».
Temas
Inicio