'La casa de papel: Corea': todo lo que sabemos sobre el remake de la serie de Netflix
Fecha de estreno

'La casa de papel: Corea': todo lo que sabemos sobre el remake de la serie de Netflix

El enorme éxito de 'La casa de papel' llevó a Netflix a poner en marcha un remake coreano. Anunciado en junio de 2020, el proyecto ha ido avanzando con paso firme desde entonces y ya no queda mucho para que podamos ver 'Money Heist: Korea - Joint Economic Area'. A continuación vamos a repasar todo lo que sabe hasta ahora de la serie e iremos actualizando el artículo según tengamos más novedades sobre ella.

La historia

La Casa De Papel Corea

Se espera que la adaptación coreana de 'La casa de papel' cuente una historia similar a la obra original. Obviamente, cambia el escenario, pero todo girará alrededor de un ambicioso robo con rehenes que llevará a sus participantes a tener que hacer frente a retos extraordinarios.

Además, está confirmado que la primera temporada constará de 12 episodios.

Reparto y protagonistas

La Casa De Papel Remake Original

Hay varios personajes en los que las comparaciones con el original serán especialmente inevitables al interpretar a versiones de los mismos. Por ejemplo, Yoo Ji-tae será el Profesor, Park Hae-soo ('El juego del calamar') dará vida al nuevo Berlín, Jun Jong-Seo ('Burning') se meterá en la piel de Tokio, Lee Won-Jong se transformará en Moscú, mientras que Denver, su hijo en la ficción, tendrá el rostro de Kim Ji-hoon. Además, Jang Yoon-ju será Nairobi, Kim Ji-hoon será Helsinki y Lee Kyu-Ho será el encargado de dar vida a Oslo.

Seguro que habéis notado que me he dejado fuera a Rio, y tiene una explicación, ya que inicialmente estaba previsto que lo interpretara Park Jung-woo, pero un compromiso previo le obligó a abandonar la serie poco antes de que se iniciara el rodaje, siendo sustituido por Lee Hyun-woo. Eso sí, puede que tanto él como todos los anteriores mantengan los nombres de los personajes, pero está confirmado que habrá cambios sustanciales en sus personalidades.

Yunjin Kim Perdidos

Además, también participan en la serie Yunjin Kim, a quien seguro recordaréis por haber interpretado a Sun en 'Perdidos', y Kim Sung-o como los encargados de llevar la investigación, mientras que Park Myung-hoon y Lee Joo-bin darán vida a los principales rehenes.

Guionista y director

Alex Pina

Álex Pina, creador de 'La casa de papel', participa en este remake como productor ejecutivo, pero las riendas de la serie han quedado en manos del guionista Ryu Yong-jae ('My Holo Love'), mientras que la dirección corre a cargo de Kim Hong-sun ('Black').

El rodaje

 

Las grabaciones de la versión coreana de 'La casa del papel' avanzaron prácticamente en paralelo a la finalización de la versión original, ya que el rodaje arrancó el 18 de septiembre de 2021, extendiéndose durante cuatro meses antes de concluir el 18 de enero de 2022.

Tráiler, imágenes y cartel

Netflix quiso aprovechar que el rodaje de la serie había llegado a su sin para lanzar un primer adelanto que tenéis justo encima de estas líneas. Como es lógico, la plataforma lanzará al menos otro cuando el trabajo de post-producción esté más avanzado.

La fecha de estreno

Netflix ha fijado la fecha de estreno para el 24 de junio de 2022. Será entonces cuando descubramos los parecidos y las diferencias respecto a la serie original española.

Temas
Inicio