Compartir
Publicidad

'La ola', póster y tráiler

'La ola', póster y tráiler
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dennis Gansel ('Napola') dirige a Jürgen Vogel ('La suerte de Emma', 'Der freie wille', 'Mi nombre es Bach', 'Good bye, Lenin!'), Jennifer Ulrich ('Las partículas elementales', 'Mi vida empieza hoy') y Max Riemelt ('Napola') en 'La ola' ('Die Welle'), película basada en el libro de Morton Rhue, que se estrena el día 28 de noviembre.

Haciendo clic en "leer más" (a la derecha), se puede leer la sinopsis y ver el tráiler. Al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios en la Alemania de hoy en día. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad, se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos empiezan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde...

Si preferís ver un tráiler en v. o., lo podéis encontrar en este enlace.

'La ola' ha concursado en el Festival de Sundance, en los Premios del Cine Europeo 2008, tiene dos premios y dos nominaciones de los Premios Alemanes de Cinematografía y estuvo nominada al tráile extranjero más original en los Golden Trailer Awards.

Esta película recrea los hechos reales que ocurrieron en 1967 en Palo Alto, California: el profesor de historia Ron Jones dirigió una recreación experimental de la Alemania Nazi con alumnos de secundaria. Al no poder explicar a sus alumnos por qué los ciudadanos alemanes (especialmente los no judíos) permitieron que el Partido Nazi exterminara a millones de judíos y otros llamados "indeseables", decidió mostrárselo. Jones comenzó con cosas simples, como la disciplina en el salón de clases, y logró convertir a su clase de historia en un grupo con un gran sentido de propósito.

El experimento cobró vida propia, con alumnos de toda la escuela uniéndose a él. Jones se preocupó acerca del resultado del ejercicio y lo detuvo haciendo ver a sus alumnos que el movimiento tenía un líder mundial: Adolf Hitler. Se rumoreó que hubo implicaciones, como el suicidio de uno de los alumnos, pero poco ha trascendido sobre el asunto.

Todd Strasser se basó en este experimento para escribir, con el seudónimo Morton Rhue, la novela en la que se basa 'Die Welle'. Antes de esta adaptación de Gansel, el libro conoció otras en cine y teatro.

Más información en Blogdecine sobre Dennis Gansel

Fuente | Página Web Oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio