Publicidad

Tráiler de 'QT8 The First Eight', el documental que los fans de Quentin Tarantino estaban esperando

4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo documental de Tara Wood examina las primeras ocho películas de Quentin Tarantino a través de lo que parecen los clásicos bustos parlantes dela gran mayoría de los documentales "de oficio" hoy. También parece cubrir de sobra la filmografía del cineasta (a excepción de la última película), con lo que nuestro interés ya lo tiene.

Los amigos de Tarantino son mis amigos

Tara Wood, que ya hizo lo propio con Richard Linklater hace unos años, ha aprovechado el supuesto ocaso de la carrera del cineasta (puesto que podría estar a una película del retiro) para presentar un trabajo documental que a buen seguro hará las delicias de los millones de fans del director de 'Pulp Ficiton'.

Eso sí, parece que su último, exitoso y polémico estreno, 'Érase una vez en Hollywood', se queda fuera de un análisis que se centra en sus primeras ocho películas, lo que hay entre 'Reservoir Dogs' (1992) y 'Los odiosos ocho' 2015). Del videoclub a la caída de Harvey Weinstein.

El primer tráiler del documental insinúa que veremos algunos secretos saliendo a la luz, junto con muchos guiños al futuro de un director que insiste en que su retiro llegará tras la décima película, un concepto que parece ser rechazado incluso por su amigos más cercanos.

Travolta

Pero nadie echará de menos su última película aquí, porque hay mucho viaje por recorrer, desde los primeros días de Tarantino en la industria y los guiones nunca fue capaz de dirigir, al período actual, que encuentra a Tarantino aclamado como (quizás) el mejor cineasta de su generación.

Entre los entrevistados no faltarán Zoe Bell, Louis Black, Bruce Dern, Robert Forster, Jamie Foxx, Richard Gladstein, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liu, Michael Madsen, Eli Roth, Tim Roth, Kurt Russell, Stacey Sher, Scott Spiegel o Christoph Waltz. Uno de esos documentales para ver con palomitas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir