Estrenos de la semana | 3 y 5 de enero

Estrenos de la semana | 3 y 5 de enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque los días 4 y 5 no sean fiesta, de nuevo nos encontramos ante una de ésas semanas en las que varios estrenos se adelantan al miércoles. Por lo tanto, me adelanto yo también para que nada os pille inadvertidos.

El estreno principal sería ‘Banderas de nuestros padres’, de Clint Eastwood, que llega hoy.

Intérpretes: Ryan Phillippe (John 'Doc' Bradley), Jesse Bradford (Rene Gagnon), Adam Beach (Ira Hayes).

Guión: William Broyles Jr. y Paul Haggis; basado en el libro de James Bradley y Ron Powers

Sinopsis: La que podemos ver sobre estas líneas es la imagen más indeleble de la Guerra del Pacífico. Reproducida en cientos de publicaciones y erigida en forma de escultura, representa el heroísmo de los soldados estadounidenses. Para aprovechar la ola de sentimiento que la foto inspira, los “izadores de la bandera” son sacados del combate y enviados a casa para continuar sirviendo a su país, no en el campo de batalla, sino entre multitud de fervorosas masas reunidas para estar cerca de "verdaderos héroes” y extender unos talones extremadamente necesarios para financiar el esfuerzo bélico. Pero en su interior sienten que, al igual que sus amigos y hermanos caídos en combate, una parte de sus almas nunca abandonará las negras arenas de Iwo Jima.

Sobre la película: Me pareció bastante peor que a mi compañero Red, que es un gran seguidor de este director, como su propio seudónimo indica. Aquí podéis leer mi crítica y aquí la suya. Os damos una de cal y otra de arena.

'Lemming'

El 5 de enero, pero con muchísimo retraso, nos llega 'Lemming', que se presentó en Cannes en el 2005 . El director es Dominik Moll, autor de una de mis películas favoritas: 'Harry, un amigo que os quiere'. Con este dato y también por alguno de los actores, no me la perderé.

Interpretación: Laurent Lucas, Charlotte Gainsbourg, Charlotte Rampling, André Dussollier

Sinopsis: Alain Getty (Laurent Lucas), un joven y brillante ingeniero, y su mujer Bénédicte (Charlotte Gainsbourg) se mudan a una nueva ciudad por un traslado en el trabajo de Alain. Una noche invitan al nuevo jefe de Alain (André Dussollier) y a su mujer (Charlotte Rampling) a cenar. La diferencia entre las dos parejas no puede ser mayor: por una parte la joven y modélica pareja; y por otro, dos personas corroídas por el odio y el resentimiento. Esta desastrosa cena y el descubrimiento de una misteriosa muerte en su desagüe marcan el descenso al caos de su vida perfecta.

sofia co
'María Antonieta'

Dirección: Sofia Coppola.

Intérpretes: Kirsten Dunst (María Antonieta), Jason Schwartzman (Luis XVI), Rip Torn (Luis XV), Judy Davis (condesa de Noailles), Asia Argento (madame Du Barry), Marianne Faithfull.

Sinopsis: María Antonieta (Kirsten Dunst) es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles.

A priori: En Cannes no tuvo buena acogida y yo ya levanté polémica cuando, aprovechando que daba esa noticia, dije que Sofía Coppola no me parecía buena directora, así que no añado nada más. Los que sí queráis verla, tendréis que esperar al día 5. Mientras tanto, aquí tenéis un trailer.

'Hollywoodland'

Dirección: Allen Coulter.

Reparto: Adrien Brody, Ben Affleck, Diane Lane, Bob Hoskins.

Sinopsis: La película, inspirada en un caso real y tristemente célebre de Hollywood, nos sitúa en 1950, cuando un detective privado (Adrien Brody), mientras investiga la desaparición de la estrella de la serie televisiva “Superman”, George Reeves (Ben Affleck), descubre inesperadas conexiones con su propia vida que van haciendo al caso cada vez más personal. La tórrida relación que Reeves tuvo con la mujer (Diane Lane) de un ejecutivo de un estudio (Bob Hoskins) puede ser la clave para descubrir la verdad.

A priori: Si no contamos a Ben Affleck, el reparto promete, aunque es a él a quien le han dado la Copa Volpi por esta película. Podéis leer aquí una crítica de Red Stovall.

También se estrena hoy, 3 de enero. En Blogdecine podéis ver el trailer y el póster.

un vecino con pocas luces
'Un vecino con pocas luces' ('Deck the Halls', 2006)

Dirección: John Whitesell.

Interpretación: Danny DeVito y Matthew Broderick.

Sinopsis: Para Steve Finch (Matthew Broderick), ninguna época del año se puede comparar al regocijo de la temporada navideña. Y durante muchos años, ha mantenido una serie de tradiciones que su familia –su mujer Kelly (Kristin Davis), su hija Madison (Alia Shawkat) y su hijo Carter (Dylan Blue)– apenas pueden soportar. A pesar de las continuas protestas de su familia, el organizado Steve tiene un calendario del mes de diciembre repleto de actividades; desde hacer la foto de los Finch para la felicitación navideña al ritual plantado del árbol, pasando por la noche de villancicos por el barrio. Pero la felicidad navideña de Steve se ve de repente empañada cuando Buddy Hall (Danny DeVito), un escurridizo vendedor de coches, se traslada a vivir justo a su lado.

Tiene pinta de: la típica patochada navideña que llega ya para Reyes. Allá vosotros.

Comentarios cerrados
Inicio