Adiós a la legendaria teniente Uhura: muere la actriz Nichelle Nichols, que revolucionó la televisión con 'Star Trek'

Adiós a la legendaria teniente Uhura: muere la actriz Nichelle Nichols, que revolucionó la televisión con 'Star Trek'
14 Comentarios

El 31 de julio nos hemos llevado el mazazo del fallecimiento de la actriz Nichelle Nichols, quien interpretó a la inolvidable Nyota Uhura en la franquicia de 'Star Trek'.

Despedida a una icónica estrella

La noticia ha llegado desde su página oficial de Facebook con una publicación escrita el 31 de julio por su hijo, Kyle Johnson. La actriz ha fallecido a los 89 de años por causas naturales.

"Lamento informaros de que una luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como ha hecho durante tantos años. Anoche, mi madre Nichelle Nichols sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las antiguas galaxias ahora se ve por primera vez y pertenecerá con nosotros y las futuras generaciones para disfrutar, aprender de ella, e inspirarnos", se puede leer en el post, donde la familia también piden paciencia a los fans hasta que estén listos para compartir más.

Nichols saltó a la fama como uno de los miembros de la tripulación original de 'Star Trek' al convertirse en la teniente Nyota Uhura. El personaje rápidamente se convirtió en un icono durante el movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos al ser una de las primeras mujeres afroamericanas protagonistas en una producción de ese calibre.

"Es el primer papel no estereotipado encarnado por una mujer negra en la historia de la televisión", dijo Martin Luther King sobre la teniente Uhura. El personaje cambió muchas concepciones, y también ayudó a derribar barreras impensables hasta entonces. En un capítulo, Uhura besó al capitán Kirk, interpretado por el actor blanco William Shatner, y para Nichols ese beso "cambió para siempre la televisión, y la manera en la que la gente se miraba entre sí".

Después de la 'Stak Trek' original, Nichols continuó participando ocasionalmente en la franquicia, aunque también pudimos verla en 'Héroes' y prestó su voz en 'Futurama'.

A través del proyecto Women in Motion, Nichols también contribuyó a mejorar la diversidad en la NASA ayudando a reclutar a más mujeres y minorías. Su trabajo dentro del programa y muchos más detalles sobre su vida se pueden apreciar en el documental 'Woman in Motion'.

Temas
Inicio