Alicia Vikander afirma que se ha sentido desprotegida rodando desnuda: "Debería haber sido atendida"

Alicia Vikander afirma que se ha sentido desprotegida rodando desnuda: "Debería haber sido atendida"
14 comentarios

Alicia Vikander es una actriz que tardó bien poco en dejar huella en Hollywood, donde su carrera despegó gracias a la notable 'Ex Machina'. Desde entonces la hemos visto en cintas como 'La chica danesa', por la cual ganó el Óscar, 'Tomb Raider' o 'El caballero verde'.

"Nunca es fácil"

La intérprete sueca no ha tenido reparos en protagonizar varias escenas de desnudo a lo largo y en una charla con Harper's Bazaar ha destacado que nunca es sencillo hacerlas:

Lo único que no se puede improvisar es una escena íntima: hay que hacer una coreografía y atenerse a ella. Es lo peor que se puede hacer en esas escenas. Me siento muy cómoda con mi cuerpo y he hecho bastantes desnudos y escenas de sexo, pero nunca es fácil.

Vikander también destaca en esa entrevista lo importante que es la figura del coordinador de intimidad, apuntando también que esa figura debería haber existido mucho antes. Para incidir en ello no tiene problema en recordar una experiencia desagradable que tuvo durante un rodaje, aunque sin concretar en qué película sucedió:

Los coordinadores de intimidad deberían haber existido al principio de mi carrera. He estado en situaciones que no estaban bien, en las que no me sentía protegida. Hubo una vez en la todo el mundo estaba ocupado haciendo sus cosas y, en medio, tienes a una persona que se sienta allí desnuda durante un par de horas. Y se supone que alguien llega con una bata, y no lo hace. Es más tarde cuando llega el conocimiento de que eso no estaba bien. Debería haber sido atendida.

A Vikander la veremos próximamente en 'Irma Vep', una serie de televisión de HBO en la que Olivier Assayas adapta su película homónima de 1996, quedando la duda de si finalmente se seguirá o no adelante con 'Tomb Raider 2'.

Temas
Inicio