Aquella vez en la que Clint Eastwood estuvo a punto de dirigir 'Ha nacido una estrella' protagonizada por Beyoncé
Actores y actrices

Aquella vez en la que Clint Eastwood estuvo a punto de dirigir 'Ha nacido una estrella' protagonizada por Beyoncé

Tras ser adaptada tres veces a la gran pantalla, nadie esperaba que a la cuarta versión de 'Ha nacido una estrella' le quedara mucho por contar. La adaptación protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga terminó por superar todas las expectativas pero... ¿cómo hubiera sido dirigida por Clint Eastwood y Beyoncé liderando el reparto?

De cantante a cantante

La idea de hacer un cuarto remake de 'Ha nacido una estrella' llevaba sobre la mesa desde 2002: Will Smith estuvo moviendo hilos para realizarla, con Jennifer Lopez como coprotagonista. Finalmente, el proyecto quedó en papel mojado y no volvió a salir a la palestra hasta 2011.

Por aquel entonces, Clint Eastwood se interesó por asumir la dirección de la nueva adaptación y, al poco tiempo, se confirmó que Beyoncé era la elegida para interpretar a la estrella del título. El cuanto al rol masculino, Eastwood lo comentó con Leonardo DiCaprio (con quien ya había trabajado en 'J.Edgar') y también se barajó el nombre de Christian Bale, sin llegar a nada concreto.

Otros candidatos fueron Hugh Jackman, Johnny Depp, Tom Cruise, Russell Crowe, Eminem e incluso el propio Bradley Cooper (con quien el director también coincidió en 'El francotirador'). Cooper rechazó incialmente el papel porque sentía que "no había vivido lo suficiente" como para estar a la altura de las exigencias del personaje.

La realización de la película fue retrasada en diversas ocasiones, una de ellas debido al embarazo de la cantante. En 2012, Eastwood lo dejó de lado para irse a rodar 'Jersey Boys' y Beyoncé también terminó saliéndose por problemas de agenda.

Tres años más tarde, Bradley Cooper decidió que ya estaba preparado para el personaje y para iniciarse en la dirección. La idea original era recuperar a Beyoncé para el papel de Ally pero al final no pudo ser. Se comentó en su momento que la cantante pidió una cifra muy elevada y el estudio decidió buscar otra candidata.

En 2016, Lady Gaga entr´´o en la película como reemplazo final de la cantante de 'Crazy in love'. La también solista fue la opción definitiva para dar vida, junto a Cooper, a esa pareja de cantantes que nos encogió el corazón en 2018.

Lo cierto es que nunca sabremos cómo hubiera sido esa versión en manos de Eastwood y Beyoncé, pero seguro que su 'Shallow' no hubiera sonado igual. 'Ha nacido una estrella' está disponible en España a través de HBO Max.

Temas
Inicio