Publicidad

"Dejadnos terminar 'GLOW' con una película de dos horas": Marc Maron responde a la decisión de Netflix de cancelar la serie

"Dejadnos terminar 'GLOW' con una película de dos horas": Marc Maron responde a la decisión de Netflix de cancelar la serie
12 comentarios

Sin duda, la de 'GLOW' es una de las cancelaciones "retroactivas" —vamos, una vez renovada— que más duelen. Una de las mejores series de Netflix cuya temporada cuarta nunca existirá debido a los sobrecostes de producción causados por el confinamiento de la COVID-19.

Una decisión que no solo ha enfadado y entristecido a los fans de la serie (entre los que me hallo), críticos sino también a algunos de sus protagonistas. Y ha sido Marc Maron, que interpreta al director del programa de wrestling femenino sobre el que gira la ficción, quien ha alzado la voz a través de su Instagram.

En un largo vídeo, el actor ha disertado sobre la serie y ha criticado la decisión de Netflix y los productores de cancelarla, aunque entiende que los motivos son puramente económicos:

«La razón que me dieron los showrunners fue básicamente una financiera en la que no querían seguir pagando los sets. Tenemos dos oficinas y estudios de sonido en alquiler. Había dos episodios y medio el día que fueron al confinamiento. Me contaron que no querían comerse el coste de mantener los sets por otros seis o siete meses para empezar la producción. Eso es lo que oímos. Honestamente, ¿quién sabe? Los protocolos que tienen lugar... sé que hay un montón de cosas en rodaje pero nosotros tenemos un equipo y reparto grande. ¿Quién sabe dónde estaremos en enero?»

Tres temporadas ¿y una película?

Maron Brie Glow

También se muestra a favor de que la serie pueda terminarse de un modo u otro y lanza la idea de realizar una película que sirva para cerrar 'GLOW':

«Dejadnos terminarla en una película de Netflix de dos horas. Dad a showrunners, reparto y guionistas la oportunidad de finalizar la historia en una película. Entonces estaremos bien. Eso quitaría la presión financiera y los guionistas podrían desarrollarla, lo podríamos rodar. El asunto de rodar una película es que una vez que tengas el guion técnico puedes economizar todo el rodaje. Creo que podría hacerse en menos tiempo que lo que lleva rodar la serie.»

Recordemos que esta cuarta temporada iba a ser la última de 'GLOW' por lo que la despedida repentina es, quizás, bastante más amarga de lo que nos hubiera gustado. Algo que ya dijeron Liz Flahive y Carly Mensch, sus creadoras, al conocer la cancelación: «apesta que no vayamos a volver juntas de nuevo a estas 15 mujeres». Frase que, aquí mismo, suscribo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios