"Habría sido mejor si no se hubiera llamado RoboCop". Joel Kinnaman defiende el remake del clásico de Paul Verhoeven pero reconoce el gran problema que provocó su pobre acogida

José Padilha estrenó en 2014 el remake del clásico de ciencia ficción del Verhoeven, recibido con bastante decepción por el fandom de la saga

Slack Imgs
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si, como un servidor, adoras la 'RoboCop' de Paul Verhoeven y regresas una y otra vez al clásico del 1987 sin aburrirte ni una sola vez que vuelves a verla, es posible que se te atragantase el remake que dirigió José Padilha en 2014. La apuesta, vista en retrospectiva, no es tan desastrosa como se recuerda, pero su tono y el empaque de la producción se distanciaron demasiado de lo que el fandom podría esperar de una nueva aventura de Alex Murphy.

El factor fan

Su protagonista, Joel Kinnaman, que estrena este mismo viernes la fantástica 'Noche de paz' dirigida por el maestro John Woo, ha aportado en una entrevista con ComicBook sus dos centavos sobre el potencial motivo que generó una tremenda decepción hacia la nueva versión del policía robótico de Detroit. Precisamente, su línea de pensamiento apunta a una falta de entendimiento con los fans del personaje y la franquicia.

"Fue una experiencia interesante. Creo que si lo hubiera hecho ahora, creo que me habría involucrado más en ello. Me encanta el concepto [del director José Padilha]. Lo que creo que faltaba en esa película, me gusta ser autocrítico, creo que fue una de esas películas en las que creo que nosotros, los que la hicimos, no tuvimos completamente en cuenta lo que era RoboCop para los fans".

Además, el actor tiene claro que si la película no se hubiese titulado 'RoboCop', hubiese funcionado mucho mejor. La verdad es que razón no le falta.

"Tonalmente, esa especie de sátira [de Paul] Verhoeven, está muy arraigada en la franquicia. Es diferente cuando un nuevo cineasta llega e imprime su voz en ella, y José tenía una imagen muy clara de lo que quería hacer, era una perspectiva antiimperialista [sic], y creo que la película habría funcionado mejor si hubiéramos escuchado más a los fans de antemano. Pero creo que se sostiene por sí sola... Casi creo que la película de RoboCop que hicimos habría sido mejor si no se hubiera llamado 'RoboCop'".

Independientemente de si su 'RoboCop' te parece más o menos digna, a partir de este viernes 1 de diciembre puedes disfrutar de Joel Kinnaman al más puro estilo Punisher repartiendo estopa en 'Noche de paz' sin soltar una sola línea de diálogo. Recomendadísima.

En Espinof:

Inicio