"No hay un giro como Luke, yo soy tu padre". El director de 'Shang Chi y la leyenda de los diez anillos' afirma que Tony Leung encarna a un villano original

"No hay un giro como Luke, yo soy tu padre". El director de 'Shang Chi y la leyenda de los diez anillos' afirma que Tony Leung encarna a un villano original
27 comentarios

'Shang Chi y la leyenda de los diez anillos' se estrena en unos meses y, hasta hoy, no habíamos visto prácticamente nada. Marvel ha aprovechado el cumpleaños del actor protagonista, Simu Liu, para sorprendernos a todos con el lanzamiento del esperado tráiler. Un adelanto efectivo que promete acción a raudales, humor, emoción... y un gran reclamo para algunos locos del cine asiático como un servidor: la entrada de Tony Leung en el Universo Marvel.

¿El auténtico Mandarín?

Colaborador habitual del cineasta Wong Kar-wai, Leung es presentado como el padre del héroe y también como un nuevo villano de Marvel, dejando una primera pista sobre el mayor conflicto que tendrá por delante Shang Chi. Leung da vida a un personaje llamado Wenwu, un poderoso guerrero que ha adoptado muchos nombres a lo largo del tiempo, siendo conocido también como "El Mandarín".

Recordemos que el Mandarín ya saltó de las viñetas a la gran pantalla en 'Iron Man 3' (2013), provocando una fuerte polémica entre los aficionados de los cómics por las libertades que se tomaron los responsables del film. Gracias a Ben Kingsley y Guy Pearce, Marvel y Shane Black crearon una enorme sorpresa que dividió al público. Ahora parece que nos llega otra versión del Mandarín, quizá más fiel a los cómics pero no está tan claro aún...

O al menos, no quieren presentarlo de ese modo todavía. Lo cual está bien porque la película se estrena el 3 de septiembre y no tiene sentido destripar todo ahora. Según Destin Daniel Cretton, director de 'Shang Chi y la leyenda de los diez anillos', Wenwu es un personaje original creado para el film aunque, efectivamente, está vinculado con la misteriosa organización terrorista de los Diez Anillos, presentada ya en la primera 'Iron Man' (2008).

"Wenwu podría haber sido fácilmente un villano unidimensional sin corazón. Tony abrió este personaje para que fuera un antagonista que tiene una profunda habilidad para amar", declara Cretton. El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, añade que no han buscado un "giro como 'Luke, yo soy tu padre'. Shang-Chi sabe quién es su padre y está decidido a dejar atrás ese mundo antes de que le vuelvan a arrastrar".

Es curioso cómo Marvel vuelve a citar 'El imperio contraataca' si bien esta vez para descartar la referencia; los hermanos Russo reconocieron haberse fijado en el clásico de 'Star Wars' para orquestar el demoledor final de 'Vengadores: Infinity War'. Sea o no el auténtico Mandarín, es incuestionable que Marvel ha acertado fichando a Tony Leung, estoy deseando ver qué hace con el personaje.

Temas
Inicio