Compartir
Publicidad
Los directores de 'Vengadores: Infinity War' explican qué pasa con Hulk y por qué Thor se equivoca con Thanos
Directores y guionistas

Los directores de 'Vengadores: Infinity War' explican qué pasa con Hulk y por qué Thor se equivoca con Thanos

Publicidad
Publicidad

A punto de cumplir su segunda semana en cartelera, 'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War') sigue dando mucho que hablar. La culminación de las 18 películas anteriores de Marvel Studios está recibiendo buenas críticas, entusiasmando a los fans y rompiendo récords de taquilla.

Y es una película que necesita conversación. Sales del cine y tienes que desahogarte, hablar de las sorpresas, las muertes, y si ha cumplido con las (elevadas) expectativas. Los responsables de 'Infinity War' están dando respuestas a algunas preguntas. Ya hemos comentado declaraciones sobre el impactante final y lo que significa para 'Vengadores 4', así como las dramáticas últimas palabras de algunos personajes. Ahora vamos a descubrir más detalles sobre las decisiones que afectan a Hulk y Thor.

[Me parece evidente que entramos en terreno de SPOILERS pero por si acaso, aviso: no sigas leyendo si todavía no has visto la película (¿a qué esperas?).]

Uno de los aspectos más sorprendentes de la película es la ausencia de Hulk durante gran parte del metraje. Aparece al inicio, en la primera secuencia, y tras recibir una soberana PALIZA de Thanos, se esconde. Bruce Banner no es capaz de hacerle aparecer cuando los Vengadores necesitan ayuda o su vida corre peligro. De hecho, en el primer tráiler aparece Hulk en Wakanda, pero los directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, han reconocido que esa escena nunca iba a estar en la película, sólo se hizo para despistar al público.

En cuanto a dar más protagonismo a Bruce Banner y prescindir de Hulk, los realizadores lo explican con estas palabras:

"Debemos tener cuidado con el personaje de Banner. Porque si cada vez que está en problemas, Hulk le salva, Hulk se convierte en el héroe y él es un quejica. Quisimos forzar a Banner a ser un héroe."

La decisión también permite que Mark Ruffalo tenga más escenas en una película que está cargada de acción (el ritmo es frenético) y eso siempre es positivo; por otro lado, Hulk podrá volver a enfrentarse a Thanos en 'Vengadores 4'. Otro de los supervivientes que regresará en la siguiente entrega es Thor, que comete un terrible error en el tramo final de la película, con un alto precio. Podría haber liquidado al villano pero no toma la decisión más inteligente (quizá sí la más humana).

'Vengadores Infinity War': por qué Thor no mató a Thanos

Al parecer, los fans están señalando a Peter Quill/Star-Lord como el gran culpable de que Thanos pudiese realizar ese chasquido de dedos que acabó con la mitad del universo; cuando Spider-Man está a punto de quitar el guantelete al Titán Loco, Peter descubre que su amada Gamora ha sido asesinada y arruina el plan. Joe Russo cree que lo más justo es repartir las culpas y explica por qué el Dios del Trueno se equivocó:

"Diría que los fans podrían estar igualmente enfadados con Thor, que elige lanzar el hacha al pecho de Thanos y no a su cabeza. Porque quería decirle a Thanos que obtuvo su venganza. Si hubiera apostado por un lanzamiento mortal, ese chasquido no habría ocurrido.

Esas son las opciones que toman los personajes, sintiendo un inmenso dolor, y con suerte, el público puede aprender a empatizar con ellos porque pueden madurar a través de las historias. Las historias nos pueden enseñar cosas y eso es lo que debemos intentar ver con cada elección, desde el punto de vista del personaje que la realiza."

"Ciertos personajes toman decisiones muy humanas en la película que son muy trágicas y cambian la dirección de la historia. Quill toma esa decisión en Titan cuando da un puñetazo a Thanos. Thor toma esa decisión cuando clava el hacha en el pecho de Thanos. Para Thanos, este film es su viaje del héroe, y le ponemos otra vez cara a cara con lo único que le importa, donde debe afrontar el coste de lo que ha hecho. Creo que es un reflejo del espíritu de Gamora, y el poder requerido para usar todas las gemas al mismo tiempo es tan importante que envía a Thanos a una especie de sueño. Crea este momento catártico para él."

Los cineastas ya desvelaron que esa escena al final donde Thanos se reencuentra con Gamora tiene lugar dentro de la gema del alma. En 'Vengadores 4', Thor tendrá una oportunidad de redención pero para Star-Lord es imposible, "porque está muerto", añade con un poco de crueldad Joe Russo.

"¿Por qué habéis matado a Spider-Man?"

Y hablando de crueldad. Los hermanos Russo comentan que la película les ha llevado a tomar decisiones difíciles con algunos personajes y recuerdan una anécdota especialmente difícil de resolver. Durante una ronda de preguntas y respuestas sobre 'Infinity War', la primera cuestión la hizo un niño de diez años: "¿Por qué habéis matado a Spider-Man?". "Fue duro", recuerda Joe Russo. "A veces los villanos ganan", añade.

El director cree que está bien que los fans lloren y sufran con sus personajes favoritos y aporta una interesante reflexión sobre el cine de entretenimiento que le lleva a recordar su pasión por una película muy concreta de 'Star Wars':

"Yo lloré durante 'El imperio contraataca'. Creo que hay poder en la narrativa y 'El imperio contraataca' fue una de las películas más impactantes que vi siendo niño. Creo que tenía diez años. Me quedé y vi la película desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche, el día que se estrenó la película. Simplemente volvía a entrar una y otra vez.

Y creo que hay algo sobre la catársis, todos creamos catarsis al contar historias. Hay cosas con las que puedes lidiar en la fantasía que no puedes afrontar en la vida real. Diría que esta película es un reflejo de nuestro tiempo. Y que hay un nivel de catarsis que el público está viviendo de manera colectiva y global, conforme avanzamos hacia lo que nos depara el futuro."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos