Compartir
Publicidad

Ya sabemos qué dice Groot al final de 'Vengadores: Infinity War' y va a romper el corazón de los fans de Marvel

Ya sabemos qué dice Groot al final de 'Vengadores: Infinity War' y va a romper el corazón de los fans de Marvel
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para sorpresa de todos, 'Vengadores: Inifnity War' ('Avengers: Infinity War') llega a parecer un episodio de 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones') con superhéroes. Es la película más dramática e impactante del Universo Marvel, y lo peor es que falta un año para poder ver cómo continúa la historia en 'Vengadores 4'. No hay consuelo para los fans. Pero todo empeorar...

La película puede ser aún más triste cuando descubres algunos detalles. A las declaraciones de los directores se suma ahora una revelación de James Gunn que aclara una gran duda del público: qué significa lo que dice Groot al final de 'Infinity War'. Gunn es escritor y director de las dos películas de 'Guardianes de la Galaxia' y ayudó en el guion de 'Vengadores: Infinty War' aportando diálogos. Si todavía no has visto 'Vengadores 3' no sigas leyendo porque hay SPOILERS a continuación:

"Papá". Eso es lo que Groot dice a Rocket antes de que su cuerpo se evapore, sumándose a la increíblemente extensa lista de bajas provocada por Thanos. La revelación no podía ser más dramática. Incluso el fan que hizo la pregunta lamentó hacerla. He aquí sólo algunos ejemplos de las reacciones que ha provocado el tuit del Gunn:

No es la primera vez que James Gunn "parte el corazón" a los fans de Marvel por aclarar una cuestión sobre el personaje de Groot. En febrero confirmó que el Groot que conocimos en 'Guardianes de la Galaxia' está muerto; se sacrificó para salvar a sus amigos al final, y el Baby Groot que conocemos en la secuela (ya adolescente en 'Infinity War') es su hijo, al haber brotado de una de sus ramas. Rocket encontró y cuidó al nuevo Groot así que tiene sentido que lo considere su padre.

Rocket con el nuevo Groot

De hecho, siguen juntos cuando Thor necesita ayuda con su plan para acabar con Thanos y los Guardianes deben dividirse en dos grupos. La frase encaja, por tanto, y ante la posibilidad de que sea una (cruel) broma, James Gunn confirma que está en el guion. Quizá incluso la escribió él, o la sugirió. Y es que, además de contribuir con diálogos, el responsable de las dos películas de 'Guardianes de la Galaxia' colaboró con los guionistas de 'Infinity War' para conservar la esencia de los personajes que conoce tan bien.

Stephen McFeely ha explicado que, en el libreto original que escribió con Christopher Markus, Peter Quill no era capaz de cumplir su promesa y disparar a Gamora; Gunn (y Chris Pratt) le convencieron de lo contrario. Creo que acertaron, el rapto resulta más dramático de ese modo y afecta a lo que pasa más tarde tanto con Gamora y Thanos como con Wanda y Visión.

Por otro lado, la última palabra de Groot no es la única que está traumatizando a los fans. Cuando "Bucky" Barnes se convierta en cenizas, le da tiempo a mirar al Capitán América y decir: "¿Steve?". Parece un detalle sin importancia pero es lo mismo que dijo en 'Capitán América: el primer vengador' cuando Steve Rogers acudió al rescate de su amigo. Algunas reacciones:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio