Florence Pugh confiesa el accidente más incómodo que sufrió en el rodaje de 'Oppenheimer': "Se rompió la cámara en mitad de nuestra escena de sexo"

"¿Qué está pasando con el obturador, amigo?". El inoportuno problema que paralizó una escena mientras Cillian Murphy y Pugh estaban desnudos

Slack Imgs
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que 'Oppenheimer' es la película destinada a petarlo en esta temporada de premios. Después de embolsarse 5 Globos de Oro —incluyendo los de mejor película y mejor dirección—, el largometraje de Christopher Nolan se alza como el mejor posicionado para arrasar en la próxima ceremonia de entrega de los Oscar; pero como todo largometraje de prestigio, el relato sobre el padre de la bomba atómica no ha estado exento de polémicas.

Coitus interruptus

Dejando a un lado el caso sobre los artistas de VFX presuntamente no acreditados, la otra gran controversia de la cinta ha estado relacionada con unas escenas de sexo que no han sido demasiado bien digeridas por buena parte del público. Pero hoy no vamos a hablar sobre ellas desde nuestra perspectiva como público y vamos a dejar que Florence Pugh explique el caos que reinó durante su rodaje.

Según explicó la actriz en una mesa redonda que ha compartido la gente de Universal, la cámara con la que estaban filmando uno de los tórridos encuentros entre el físico titular y Jean Tatlock decidió dejar de funcionar con Pugh y Cillian Murphy en paños menores. Una situación que se agravó por un pequeño problema logístico.

"Se rompió la cámara en mitad de nuestra escena de sexo. Nadie sabe esto, pero sí. ¡Nuestra cámara se rompió cuando estábamos desnudos! No fue el momento ideal, y no había muchas cámaras. La otra cámara estaba en el taller siendo reparada, y Chris [Nolan] se volvió y le preguntó a alguien '¿Dónde está la otra cámara?' La cámara estaba en el taller; mala noticia para la persona que le dio la noticia".

Pero en esta vida todo es cuestión de aprovechar las oportunidades, y la buena de Florence decidió que era un buen momento para aprender un poco sobre el complejo funcionamiento de las cámaras IMAX.

"Y luego tuvimos que averiguar cómo arreglar esta cámara. Así que Cillian y yo estamos en esta habitación juntos, es un set cerrado, así que ambos estábamos cubriendo nuestros cuerpos, y este cirujano de cámaras entra en la habitación y empieza [a trabajar] con ella, y pensé 'Bueno, este es mi momento para aprender. Cuéntame, ¿qué le pasa a esta cámara?'. Simplemente aprovechas el momento. Y yo digo '¿Qué está pasando con el obturador, amigo?' Él me lo explica, y Chris entra y dice que está captando la luz de manera incorrecta. Es increíble que todos en este set supiesen tanto y estuviesen tan preparados para hacer este tipo de película. No hubo un momento aburrido".

Está claro que Florence Pugh, sólo hay una.

En Espinof:

Inicio