'El debate de las tentaciones' fracasa estrepitosamente y se convierte en el peor estreno de la historia del reality

'El debate de las tentaciones' fracasa estrepitosamente y se convierte en el peor estreno de la historia del reality
4 comentarios

Un día más, las audiencias le han dado con la puerta en las narices a Mediaset. Si el conglomerado pensaba que La isla de las tentaciones iba a ser el bote salvavidas que le sacaría de la pérdida crónica de espectadores, estaba muy equivocado. 'El debate de las tentaciones' no solo ha sido un batacazo importante sino que se corona como el peor estreno de la historia del debate.

Mínimo histórico

Pese a los buenos resultados de la temporada 5 de La isla de las tentaciones, el estreno de 'El debate de las tentaciones' en Cuatro ha sido un fracaso absoluto. El programa solo consiguió rascar un 5,7% de share, con 482.000 espectadores. Frente a Antena 3, que fue líder con 'El Hormiguero' y su 14,8% (2.076.000 espectadores), seguida por La 1 con 'Masterchef Celebrity' y su 14,4% (1.402.000).

La cuestión es que prácticamente cualquier alternativa de la noche le pasó por encima al debate: 'Hermanos' (14%, 1.402.000) en Antena 3, el access prime time de 'Pesadilla en El Paraíso' (9,7%, 1.355.000) y 'En el nombre de Rocío' (13,6%, 1.028.000) en Telecinco, incluso los dos episodios de 'First Dates' (uno de ellos repetido) en Cuatro.

El primer episodio del debate se anota, además, un mínimo histórico en el programa: todos los estrenos han superado el 10% de share y casi todos el millón de espectadores (el único que se quedó por debajo fue el debate de 'La última tentación' y aún así se quedó en 807.000, prácticamente el doble).

Sin duda, unos datos nada halagüeños que han desatado las alarmas en Mediaset y que evidencian que, si bien el programa principal parece haber reavivado el interés del público, no ha sido así con los debates. Podría ser un buen momento para replantearse las estrategias habituales (como saturar el programa de anuncios, alargarlo hasta el late night o, simplemente, que ver a personas debatiendo en plató sobre un reality no interesa) aunque parece improbable que vaya a pasar.

La isla de las tentaciones emite su gala principal los miércoles a las 22:50 en Telecinco y su debate los lunes a las 22:45 en Cuatro.

Temas
Inicio