La temporada 2 de 'Spy x Family' ha arrancado de la mejor manera posible: el anime de espías apuesta por su faceta de momentos cotidianos para enamorar con sus personajes

La temporada 2 de 'Spy x Family' ha arrancado de la mejor manera posible: el anime de espías apuesta por su faceta de momentos cotidianos para enamorar con sus personajes

No vamos a salvar el mundo en cada capítulo de 'Spy x Family', pero a veces tampoco hace falta que todas las misiones sean a vida o muerte

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spy X Family

Este año hay doblete de 'Spy x Family', porque en unos meses se estrena su primera película original y la serie de anime ha regresado con su segunda temporada para seguir adaptando el manga de Tatsuya Endo.

El anime se convirtió en uno de los grandes bombazos de 2022 con su mezcla de thriller de espías y comedia familiar, y sigue a los Forger. Estos son en realidad un espía de una nación enemiga, una asesina a sueldo y una telépata, quien es la única que conoce las verdaderas identidades de sus padres.

Volviendo a la base

Durante la primer temporada se fue hilando poco a poco la dinámica familiar de Loid, Yor y Anya para que Loid pudiera cumplir su misión y acercarse al objetivo. El final de temporada nos dejó justo con todo encaminado hacia aquí, y tras unos meses de respiro 'Spy x Family' vuelve a su lado más encantador.

Si esperamos que tal cual se retome la trama de Twilight acercándose a Dónovan Desmond... Vamos a tener que seguir esperando porque 'Spy x Family' va a hilar lento en ese frente. En su lugar ha arrancado con toques de comedia de errores y momentos de slice of life para sacarle el máximo partido a sus personajes.

El primer capítulo está centrado sobre todo en Yor y su faceta de asesina, y sirve como una recapitulación perfecta para entrar a las dinámicas de la serie: identidades falsas, fallos de comunicación, y mucha comedia con cierto puntillo de romance. Y el segundo capítulo que hemos tenido hasta ahora se dedica a dos aventurillas más cortas: una centrada en Bond, el perro de la familia, y otra en Damian Desmond, el rival de Anya en la escuela.

A pesar de que es bien cortito, este miniepisodio ejemplifica a la perfección uno de los mejores puntos más fuertes de 'Spy x Family': sus personajes. Porque consigue desenvolver una de las muchas capas mostrarte una faceta más entrañable y humana y que consigas empatizar con un niño repelente al que dan ganas de pegar una patada la primera vez que aparece en la serie.

Spy X Family

Los momentos de acción y thriller de espías de 'Spy x Family' son buenísimos y ganan todavía más en anime gracias a la animación de Wit Studio y CloverWorks. Pero son los capítulos relajados como estos donde brillan sus personajes son una de las razones por las que el anime sigue encandilando cada semana y se ha ganado a pulso su popularidad.

Ahora, que esperemos que no tardemos otros 20 capítulos en avanzar algo de la trama principal, pero la temporada 2 ha empezado de la manera perfecta para volver a pillar el ritmo y darnos ese golpe de alegría semanal que lleva tan bien la serie. Como cada semana, podemos seguirla a través de Crunchyroll, donde se emite en japonés con subtítulos y también se ha empezado a doblar el anime.

En Espinof:


Inicio