La Kings League de Gerard Piqué logra algo impensable para LaLiga española: "En Mediaset siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos"

Desde este fin de semana

Kingsleague
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era prácticamente el siguiente paso para su crecimiento y tarde o temprano se iba a dar este paso. Gerard Piqué y su empresa Kosmos ha anunciado que el segundo split de la Kings League y el primero de la liga femenina, la Queens League, se podrá ver en Cuatro gracias a un acuerdo con Mediaset España.

De esta manera, comenzando desde este mismo fin de semana, se podrá ver un partido en directo de cada competición hasta julio. La cita será sábados (la liga femenina) y domingos (la masculina) a las 20:00. Así, este sábado 6 podremos ver el PIO - Aniquiladores mientras que el domingo toca el Porcinos - xBuyer Team.

El "nuevo" fútbol en viejas casas

No han trascendido los detalles monetarios de este acuerdo y si la señal que se retransmita será ad hoc o simplemente la misma que se pueda ver desde el canal oficial de la competición en Twitch. Por parte de Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset:

“En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos, en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos.”

El movimiento tiene su lógica. Llevamos tiempo hablando de cómo Twitch o, más bien, el contenido generado por los grandes creadores como Ibai Llanos, TheGrefg y compañía estaban acercándose todo lo posible a la televisión de toda la vida... pero en Internet (y, para muestra el anuncio del '1, 2, 3...' organizado por este último).

Además, hay que tener en cuenta que en unos tiempos en los que la Liga de fútbol española resulta inaccesible para gran parte del aficionado debido, mayormente, al elevadísimo coste de los derechos deportivos, estas Kings/Queens League resultan una alternativa muy interesante para la televisión en abierto, que no puede permitirse las grandes competiciones futbolísticas.

Así que esto es todo un caramelo. Sobre todo viendo las espectaculares cifras de seguimiento que fue alcanzando la liguilla de streamers durante su primer ciclo de vida (más de medio millón de dispositivos conectados de media y un pico de más de dos millones en la Final Four).

En Espinof | 'Un juego de caballeros': la miniserie del creador de 'Downton Abbey' para Netflix explora con altibajos los orígenes del fútbol

Comentarios cerrados
Inicio