"Fui al servidor y todo había desaparecido". Los directores de ‘Batgirl’ afirman que Warner ha borrado el material de la película y explican el motivo de su cancelación

"Fui al servidor y todo había desaparecido". Los directores de ‘Batgirl’ afirman que Warner ha borrado el material de la película y explican el motivo de su cancelación
52 Comentarios

Hace cosa de tres semanas fuimos muchos los que nos quedamos a cuadros cuando conocimos la noticia de que la gente de Warner Bros. había decidido cancelar fulminantemente la película de ‘Batgirl’. Una decisión especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que llegó después de la finalización del rodaje y, lo que es más importante, tras un desembolso de 90 millones de dólares.

Borrón y cuenta nueva

Desde entonces, mucho se ha especulado sobre los motivos que han movido a la compañía a deshacerse del largometraje de DC para HBO Max. El más sólido, por muy chocante que pueda parecer, es el económico; y es que terminar el proceso de postproducción y estrenar la cinta hubiese supuesto un extra presupuestario y una carga de impuestos que el estudio no estaba dispuesto a afrontar.

No obstante, siempre ha estado presente la duda sobre la calidad final del producto como excusa para su defenestración. Una teoría que los directores de ‘Batgirl’ Bilall Fallah y Adil El Arbi han desmentido en una entrevista con el medio francés Skript.

“Los chicos de Warner Bros. nos dijeron que no era un problema de talento por nuestra parte o por parte de la actriz [Leslie Grace], ni tan siquiera de la calidad de la película. Estábamos en medio del montaje. Había mucho trabajo por hacer, así que no es que la película estuviese terminada. Warner Bros. nos dijo que la cancelación fue un cambio estratégico, un cambio en la gestión para que se pudiesen ahorrar algunos pavos”.

Con la incógnita finalmente resuelta por parte de los máximos responsables y con ‘Batgirl’ borrada del mapa, éramos muchos los que recordamos el caso ‘Deadpool’ y  aún conservábamos la esperanza de, al menos, poder echar un vistazo al material rodado. Pero esta ilusión ha quedado truncada por Fallah.

El realizador ha contado que su primer impulso tras conocer la noticia fue intentar salvar parte del material en su teléfono, pero cuando llegó, no quedaba rastro del metraje.

“No, no tenemos nada. Adil me llamó y me dijo, ‘¡Corre! ¡Graba todo con tu teléfono!’. Fui al servidor… Todo había desaparecido. Estábamos en plan, ‘¡Puta mierda!’. Ni siquiera pudimos quedarnos las escenas con Batman”.

Parece que lo único que queda es pasar página en lo que a ‘Batgirl’ respecta y continuar presenciando cómo la gente de Warner continúa eliminando series y películas del catálogo de HBO Max, o planeando vender sus producciones animadas a otras plataformas de streaming.

Temas
Inicio
Inicio