Compartir
Publicidad

Los hermanos Russo creen que 'Vengadores 4' es su mejor película y Marvel promete un "final definitivo" para sus superhéroes

Los hermanos Russo creen que 'Vengadores 4' es su mejor película y Marvel promete un "final definitivo" para sus superhéroes
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marvel Studios fue la gran ausente de la pasada Comic-Con de San Diego, una circunstancia que aprovecharon Warner y DC para presentar los trailers de '¡Shazam!' y 'Aquaman'. En Marvel no están precisamente de brazos cruzados, ni durmiéndose en los laureles: estrenaron tres películas este año, tienen dos en fase de post-producción, otra en rodaje y varios proyectos por anunciar.

Lo cierto es que 'Ant-Man y la Avispa' acaba de llegar a los cines y quizá es demasiado pronto para enseñar algo de 'Vengadores 4', cuando todavía no ha salido a la venta 'Infinity War' en formato doméstico. Y si van a la Comic-Con es para ganarla. En todo caso, por la razón que sea, están protegiendo el secretismo en torno al futuro de los Vengadores y los fans están cada vez más ansiosos por saber qué pasa tras la batalla con Thanos.

Infinity War Póster de Infinity War en la Comic-Con

Aún faltan ocho meses para conocer a la Capitana Marvel, clave en la lucha contra el Titán Loco, y la siguiente aventura de los Vengadores no llega hasta mayo de 2019. A falta de imágenes oficiales, carteles y trailers, sólo podemos calmar la espera con confusas fotos del rodaje, una breve sinopsis y declaraciones de los cineastas. Joe Russo estuvo en la Comic-Con para presentar la serie 'Deadly Class' y no pudo evitar hablar de 'Vengadores 4'.

"Estamos muy orgullosos de ella. Creo que, al final, Vengadores 4 puede ser nuestro mejor trabajo para Marvel. Creo que hemos crecido con cada película que hemos hecho allí. Hemos crecido con los personajes. Hemos crecido con los actores. Como cineastas, estamos muy contentos y muy entusiasmados con la película.

"Con el paso de los años hemos aprendido a escucharnos, simplemente, a nosotros mismos. Y es genial que haya dos de nosotros para poder tener conversaciones. Podemos estar realmente aislados y reforzarnos el uno al otro en creer en la historia que estamos contando. Siento que Vengadores 4, como se hizo antes de que hubiera ninguna respuesta a Vengadores 3, es realmente pura en ese aspecto. La narrativa es muy pura."

Joe y Anthony Russo en el rodaje de Civil War Joe y Anthony Russo en el rodaje de Civil War

Recordemos que los hermanos Joe y Anthony Russo entraron en el Universo Marvel dirigiendo 'Capitán América: El soldado de invierno', uno de los títulos favoritos de los fans; sus siguientes trabajos fueron 'Capitán América: Civil War' y 'Vengadores: Infinity War' (en mi opinión, la primera obra maestra de Marvel Studios).

Es interesante que el realizador destaque la libertad y la tranquilidad con la que han trabajado en su último film, sin tener en cuenta las reacciones de la crítica o los fans. Quizá no termine su siendo mejor película pero siempre es una buena noticia que los cineastas puedan llevar a cabo su visión de la manera más pura posible, tanto si es una producción de bajo presupuesto como si es un blockbuster de superhéroes. Y sí, al escribir eso, estoy pensando en Warner y 'Liga de la Justicia'...

Por otro lado, Kevin Feige también ha dejado algunas palabras sobre la cuarta entrega de los Vengadores. Según el jefe de Marvel Studios, la película supondrá un "final definitivo" para las historias que han ido creando a lo largo de una década, desde que el MCU arrancó con 'Iron Man'. Curiosamente, los hermanos Russo hablaron de 'El imperio contraataca' como fuente de inspiración para 'Infinity War' y ahora Feige cita otro título de la trilogía original de Star Wars:

"Las mejores historias tienen final. El Retorno del Jedi fue un final durante mucho tiempo y, siendo un niño de 10 años en 1983, eso me acompañó hasta que hubo una secuela 30 años después. No ha pasado algo así antes en el género de superhéroes. Llega un nuevo actor y arranca enseguida una nueva historia. Quisimos hacerlo de esta manera porque pensamos que las mejores historias tienen un final definitivo. Eso es, ciertamente, lo que va a pasar el año que viene con Vengadores 4."

"El universo, el mundo, muchos de los personajes que hemos introducido seguirán adelante de formas inesperadas, algunas de las cuales ni siquiera conozco todavía. Pero proporcionar una conclusión definitiva al alcanzar el 22º film, y en torno a diez años, parece la decisión correcta."

Espero que Kevin Feige cumpla su palabra y veamos un auténtico final para el MCU, sería algo diferente y especial en el género. Pero sorprenden sus declaraciones porque están filmando 'Spider-Man: Far From Home' y quieren continuar las franquicias de 'Guardianes de la Galaxia' (a ver qué pasa sin James Gunn), 'Black Panther' y 'Doctor Strange', entre otras. Supongo que sólo se esté refiriendo a los Vengadores originales...

Avengers 4 Capitana Marvel vs. Thanos en un fan póster de Avengers 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio