La mejor escena de 'El Padrino' para Francis Ford Coppola fue una improvisación de Marlon Brando: "Una vez lo vi, supe que nunca podría rodarla de otra forma"

La mejor escena de 'El Padrino' para Francis Ford Coppola fue una improvisación de Marlon Brando: "Una vez lo vi, supe que nunca podría rodarla de otra forma"
21 comentarios

Este 2022 se celebra el 50 aniversario de 'El Padrino', una de las películas más aclamadas de la historia del cine. El largometraje que impulsó la carrera de Francis Ford Coppola se ha reestrenado en cines tras una restauración en 4K para celebrar esa efeméride y ahora su legendario director no ha dudado en elegir cuál es su escena favorita de la misma.

La escena en cuestión

Ojo con los spoilers de 'El Padrino' de aquí en adelante

Durante una breve entrevista concedida a The Hollywood Reporter Coppola ha destacado que espera que el público joven disfrute con la película antes de elegir cuál cree que es la mejor escena de 'El Padrino':

Creo que mi escena favorita es cuando el niño está con su abuelo, y Marlon le sorprende con la naranja en la boca en el jardín.

No es la primera vez que Coppola habla sobre ese momento, pues en su momento desveló que fue algo improvisado por el propio Marlon Brando. Por lo visto, el director no termina a de tener claro cómo conseguir que verle jugando con su nieto fuera creíble. El actor destacó que esa era su forma de jugar con los niños, lo cual propició esta reflexión por parte del cineasta:

Pensé "Menuda idea más ridícula". Pero de repente lo vi claramente: ¡por supuesto! ¡El Padrino muere como un monstruo! Una vez le había visto con colmillos de piel de naranja, supe que nunca podría rodarla de otra forma.

Sin duda, una de las escenas más inolvidables de la película, pero es que hay tantos momentos míticos en 'El Padrino' que a mí me cuesta decantarme por uno. Me acuerdo por ejemplo de ese inmejorable inicio o de la muerte de Sonny, solamente por mencionar un par. ¿Vosotros cuál diríais que es la mejor escena de la película?

Temas
Inicio