Compartir
Publicidad

Terry Gilliam esquiva otra bala: la justicia le deja estrenar su Quijote en Cannes

Terry Gilliam esquiva otra bala: la justicia le deja estrenar su Quijote en Cannes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terry Gilliam ha esquivado otra bala. El Festival de Cannes ha confirmado que estrenará 'El hombre que mató a Don Quijote' ('The Man Who Killed Don Quixote'), tal como estaba previsto. A menos que surja algún otro imprevisto, será el final feliz para una rocambolesca historia que ha podido arruinarse en numerosas ocasiones. Tantas que ya se hablaba de una maldición.

Tras anunciarse que la adaptación de la obra de Cervantes sería la encargada de clausurar la 71ª edición de Cannes, el productor Paulo Branco intentó cancelar el estreno a través de los tribunales. Antes de conocerse la decisión del juez, Amazon Studios decidió prescindir del film y se informó que Gilliam había sufrido un infarto. Por suerte, el rumor exageró la gravedad, el cineasta está recuperado y HollywoodReporter informa que podrá acudir a Cannes a presentar su Quijote.

'El hombre que mató a Don Quijote' ha sido una de las producciones más accidentadas de la historia del cine. Después de dos décadas de problemas con la financiación, el tiempo, el reparto... Terry Gilliam pudo completar el rodaje de su ansiada adaptación. Sin embargo, cuando ya veía la luz al final del tunel, surgió la batalla legal contra Paulo Branco, que afirma ser el legítimo propietario de la película.

Branco afirma que Gilliam incumplió el contrato que firmaron cuando prescindió de él para financiar el proyecto. El cineasta ha calificado la demanda de "ridícula, absurda" y afirma que Branco "está intentando ganar el mayor dinero posible con una película que no ha producido". Este caso no está cerrado pero Branco también quiso que un juez detuviera el estreno de la película en Cannes, algo que, por suerte, no ha conseguido.

Gilliam podrá así presentar mundialmente su versión del Quijote protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver aunque por el camino ha perdido la distribución en Estados Unidos que iba a proporcionarle Amazon. Sería gracioso que Netflix acudiese a su rescate, logrando así otra producción "original" con estreno en Cannes a pesar del veto a sus películas. A los cines españoles llegará de la mano de Warner el próximo 1 de junio.

El Hombre Que Mato A Don Quijote
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio