"Warner podría haber matado la franquicia 'Dune' con esta decisión". Denis Villeneuve arremete contra los estrenos en cines y HBO Max

"Warner podría haber matado la franquicia 'Dune' con esta decisión". Denis Villeneuve arremete contra los estrenos en cines y HBO Max
45 comentarios

Estas últimas horas han estado marcadas por el aluvión de novedades anunciadas por Disney, tanto es así que casi nos hemos olvidado ya del puñetazo encima de la mesa de Warner señalando que todas sus películas para 2021 van a estrenarse de forma simultánea en cines y HBO Max. Christopher Nolan ya atacó esa decisión y ahora ha sido Denis Villeneuve el que la ha criticado con dureza en un artículo que él mismo ha escrito en Variety.

El director de 'Dune' ha destacado que hacer una película es "una colaboración que depende de la confianza mutua en el trabajo en equipo y Warner ha declarado que ya no están en el mismo equipo". Además, Villeneuve no ha podido ser más claro a la hora de señalar cuál cree que ha sido el motivo que ha llevado a esta situación:

Me enteré de que Warner había decidido estrenar 'Dune' en HBO Max al mismo tiempo que en cines con el uso de imágenes de nuestra película para promocionar su servicio de streaming. Con esta decisión, AT&T ha saboteado uno de los estudios más respetables e importantes de la historia del cine. No hay ningún tipo de amor hacia el cine y tampoco hacia el público. Es todo una cuestión de supervivencia para un gigante de las telecomunicaciones que actualmente pose una deuda de más de 150.000 millones de dólares. Por lo tanto, aunque 'Dune' es sobre el cine y el público, AT&T va sobre su propia supervivencia en Wall Street. Con el lanzamiento de HBO MAx siendo un fracaso hasta ahora, AT&T decidió sacrificar todos los estrenos de Warner en 2021 en un desesperado intento por llamar la atención del público.

El cineasta llega incluso a afirmar que 'Dune' "es mi mejor película con diferencia" y que entiende que estamos en unas circunstancias muy especiales, de ahí que accediera a retrasar casi un año el estreno de su último largometraje. Sin embargo, cree que Warner ha condenado a 'Dune' con esta decisión:

Quiero que el público entiendo que el streaming por sí solo no puede mantener la industria del cine como la conocíamos antes del coronavirus. El streaming puede generar contenido genial, pero no películas del tamaño de 'Dune'. La decisión de Warner significa que 'Dune' no tendrá la posibilidad de generar ingresos para ser viable y que la piratería acabará triunfando. Warner podría haber matado la franquicia de 'Dune'.

También señala que cree que "el futuro del cine estará en la gran pantalla sin importar lo que diga un diletante de Wall Street" y que una vez hayamos superado la pandemia eso sucederá porque "los humanos necesitamos el cine como una experiencia colectiva", despidiéndose deseando una larga vida al cine.

Además, Villeneuve no es el único integrante de 'Dune' que se ha mostrado a favor de la experiencia cinematográfica, pues tanto Josh Brolin como Jason Momoa han mostrado su apoyo al director a través de sus cuentas de Instagram.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio