"Nos animan los resultados de Netflix". Bob Iger asegura que Disney plus irá primero a por los que comparten la contraseña "inapropiadamente"

El CEO de Disney desvela cuál es el motivo detrás de esta medida

Bob Iger Disneyplus
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A poco menos de un mes de que desde Disney+ empiecen a implementar su plan de penalizar a aquellos que compartan cuentan, Bob Iger, el CEO de Disney, ha definido esa nueva política de la plataforma de streaming como un «paso necesario y muy, pero que muy, productivo.»

Así se ha expresado en la reciente presentación de resultados trimestrales de la compañía, en la que el ejecutivo, entre otras cosas, ha asegurado que la idea es comenzar yendo a por la «gente que comparta las contraseñas inapropiadamente», haciendo énfasis en "inapropiadamente".

Lo que el ejecutivo no aclara es exactamente qué entienden por compartición inapropiada de cuentas/contraseñas. Si, por ejemplo, tomamos en cuenta las modificaciones que se han hecho de los términos de servicio de Disney+ podríamos pensar que en vez de los que "trafican" con cuentas se refieren a todo lo que se haga de puertas para afuera del "Hogar" del suscriptor.

Modelo Netflix

Sobre todo porque, desde luego, el modelo que tienen en mente es el modelo que aplicó Netflix el pasado 2023. De hecho, Iger no se corta al decir que desde luego lo que hizo la gran N les animó a lanzarse con esta controvertida medida.

«Somos muy optimistas al respecto. Evidentemente, nos animan los resultados que Netflix ha obtenido en su iniciativa de compartición de contraseñas y creemos que esto será una de las contribuciones al crecimiento... en el futuro.»

Tal como se anunció el pasado abril, desde Disney+ empezarán a implementar estas medidas durante el próximo mes de junio en mercados selectos con la idea de que ya en septiembre esté lanzado en todo el mundo. Por otro lado, la idea es ofrecer el pago por usuario de fuera del hogar, pero todavía no han anunciado lo que costará al suscriptor (en España, Netflix cobra 5,99 euros más).

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio