Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD y Blu-ray | Los piratas se mueven en mareas misteriosas

Estrenos en DVD y Blu-ray | Los piratas se mueven en mareas misteriosas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lanzamientos de esta semana en DVD y Blu-ray tienen todos claras intenciones de entretener. Nos encontramos en el listado siguiente con una mayoría de propuestas de muy reciente estreno, donde destaca principalmente ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’ o la teatralogía de Jack Sparrow, y también con reediciones de películas no mucho más antiguas, como máximo de hace una o dos décadas. Nada del otro mundo ni que merezca salir corriendo hacia el establecimiento habitual, pero tampoco, como en otras ocasiones, nada deplorable o risible. Si hacéis clic en los títulos de las películas, podréis acceder a tráilers, carteles y todo tipo de materiales.

‘Piratas del Caribe’

Aparecen a la venta, tanto la última película de Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow, como un pack con la tetralogía, que las incluye todas: ‘La Maldición del Perla Negra’, ‘El cofre del hombre muerto’, ‘En el fin del mundo’ y ‘En mareas misteriosas’. Habría sido una buena ocasión para llamar “cofre” a este pack, como se suele hacer con las ediciones de varias películas, pero no lo han hecho, quizá para no despistar.

Esta cuarta parte, ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, 2011), que está dirigida por Rob Marshall y en la que Penélope Cruz acompaña en protagonismo a Depp, traté de verla hace poco y encontré que no me enganchaba en absoluto. Estaba dispuesta a ver un producto de baja calidad fílmica, pero entretenido y, en su lugar, me encontré una serie de escenas de acción y peleas que no respondían a ninguna necesidad. El movimiento, por sí solo, no entretiene, es necesario que previamente se nos haya enganchado con un propósito. Si este pirata pelea contra quien se le pone por delante por capricho, sin jugarse nada en la lucha, por bien coreografiada que esté, esa batallita nos deja indiferentes. La crítica de Juan Luis Caviaro confirma esta mala impresión.

De las tres películas anteriores ya he dado mi opinión numerosas veces: la primera me encantó como guion de aventuras en el que todas las escenas se encadenan en una conjugación perfecta de la premisa de la acción-reacción. Tras cada obstáculo que se libra, surge otro que hay que superar y así sucesivamente. Todo ello, con una consecución clara que sí hace que nos enganchemos. Las dos siguientes, si bien mantenían el valor del personaje de Sparrow, no tenían esta emoción de las aventuras clásicas y me gustaron bastante menos, además de que encontré que contenían escenas incluidas únicamente para llamar la atención.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Código Fuente’

El director Duncan Jones, famoso por ‘Moon’, nos trajo el thriller de ciencia ficción ‘Código Fuente’ (‘Source Code’, 2011), con Jake Gyllenhaal, Michelle Monagham y Vera Farmiga.

La película cuenta que el capitán Colter Stevens despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina, una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren. Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología. Se encontraba en un programa de alto secreto, de nombre clave ‘Código Fuente’, que permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren de cercanías está a punto de estallar.

Podéis consultar la crítica de Alberto Abuín y , en este enlace, encontraréis la mía.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Sin límites’

Neil Burger (‘El ilusionista’) dirige a Bradley Cooper y a Robert De Niro en lo que se podría llamar “ciencia ficción yuppie”: ‘Sin límites’ (‘Limitless’, 2011).

El aspirante a escritor Eddie Morra sufre de bloqueo crónico como escritor, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce – siempre que continúe tomando la droga experimental.

Este film me sorprendió gratamente durante el momento de verlo, pero su olvido fue rapidísimo, lo cual indica que es una buena opción para pasar un rato genial, pero que no nos encontramos ante el gran cine que se podría subir a los anales.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Sucker Punch’

Zack Snyder, director de ‘Amanecer de los muertos’ (‘Dawn of the Dead’, 2004), ‘300’ (íd., 2006) arrasó en todo el mundo, y con ‘Watchmen’ (íd., 2009), se lanzó realizar una película más personal, ‘Sucker Punch’ (íd., 2011).

Ambientada en los años 50, ‘Sucker Punch’ gira en torno a una chica que es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica, donde tienen la intención de practicarle la lobotomía en cinco días. Mientras permanece allí, ella se imagina una realidad alternativa que la aleja de su dramática situación real. En ese mundo de fantasía, la joven comienza a preparar su fuga, para lo cual necesita robar cinco objetos que la ayudarán a escapar antes de que un hombre malvado la desvirgue.

En su crítica, Alberto Abuin no se declaraba muy a favor, salvo de ciertos detalles. Por mi parte, ni me acerqué a verla, después de escuchar y leer diversas cosas sobre ella. Lo que está claro es que el mayor aliciente de la película a mí no me atrae lo más mínimo –creo que sobran las aclaraciones, ¿no?–.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Hop’

Kaley Cuoco y James Marsden protagonizan esta película que mezcla animación con imagen real, en la que David Hasselhoff tiene un pequeño papel. Russell Brand es quien pone voz al conejo. Otros dobladores que estarán en la versión original son Hugh Laurie, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Jack McBrayer, Bill Hader y Chelsea Handler.

La sinopsis nos dice que E.B. estaba destinado a hacerse cargo del negocio familiar, pero lo que realmente le apasionaba era la música rock. Cuando marcha a Hollywood para hacer realidad su sueño de convertirse en batería de rock, se topa con Fred, un vago sin trabajo con unos curiosos ideales. Mientras E.B.se enfrenta a lo que realmente quiere ser y a su verdadero destino, él y Fred se verán inmersos en una aventura épica para salvar al padre de EB y a la Fábrica de Caramelos.

El reparto de voces es espectacular y el conjunto no tiene mala pinta dentro de lo que es, una comedia tonta que solo aspira a hacer pasar el rato y en la que destaca una integración de los 3Ds, que si hubiésemos visto hace unos años, nos dejaría estupefactos. La intervención de Kaley Cuoco, aunque en un principio también parezca un aliciente que atraerá más a los varones, en este caso también podría ser lo que me animase a mí a verla, por lo que me gusta el personaje de Penny en ‘The Big Bang Theory’.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Country Strong’

Lo que más destaca de esta película, dirigida por Shana Feste, es la presencia de Gwyneth Paltrow como la estrella de música country Kelly Canter —una mujer autodestructiva con un talento especial—, que se enamora de Beau Hutton, un joven guitarrista que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Su relación, sin embargo, se complica cuando el apuesto cantautor se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para volver a los escenarios. Mientras Kelly se recupera, su marido y manager, James, distante en el ámbito romántico pero dedicado en lo profesional, organiza una gira para celebrar su vuelta. La tensión aumenta cuando el plan dicta que la gira sirva además para presentar a la nueva protegida de James, Chiles Stanton, una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante.

El aspecto que tienen los avances y carteles me suena demasiado blando. No es que rechace de pleno la música Country, pues hay algunas canciones de este género que me gustan, pero ver un biopic entero sobre este estilo musical me tira bien poco. Por el momento, la imagen promocional que se puede ver algo más arriba, me recuerda a ese momento tan cafre y desternillante de ‘Aterriza como puedas’.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Chico & Rita’

Fernando Trueba y Tono Errando dirigen esta película de animación con dibujos de Javier Mariscal. En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

Me ha tocado hablar varias veces de esta peli y, como aún sigo sin verla, pues me reitero y me mantengo en aquella opinión: seguro que la música es preciosa y los diseños de muy buen gusto, pero podría hacerse difícil sentir cercanía por la historia y los personajes con este estilo de animación tan alejado del realismo. Lo veo más adecuado para un cortometraje o alguna pieza breve.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Ni una palabra’

Anthony Peckham dirigió ‘Ni una palabra’ (‘Dont´Say a Word’, 2001), protagonizada por Michael Douglas y la desaparecida Brittany Murphy.

El tiempo corre para el Psiquiatra Nathan Conrad, quien al despertar esta mañana descubrió que su hija había desaparecido y que su apartamento estaba bajo vigilancia electrónica. Los brutales secuestradores no quieren dinero, quieren que el Dr. Conrad extraiga un código de seis dígitos de la perturbada mente de un adolescente que recibe tratamiento mental.

Por lo que he podido escuchar, se trata de una gran película, con un excelente montaje. Un thriller bien narrado y con mucho sentido del ritmo.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Infiel’

Adrian Lyne dirige ‘Infiel’ (‘Unfaithful’, 2002), el remake de ‘La Femme infidèle’, de Claude Chabrol, que protagonizan Richard Gere, Diane Lane y el guapísimo Olivier Martínez.

Edward y Connie Sumner forman una pareja de mediana edad que se mima mucho y vive el sueño americano. Junto a su hijo de ocho años, su perro y al servicio doméstico, llevan una vida envidiable a las afueras de la ciudad de Nueva York. Pero ninguna vida permanece inalterable: Este feliz matrimonio, sumido en la rutina de la opulencia, se viene abajo a causa de un intruso cuando Connie se topa casualmente con un desconocido en una calle del Soho. Es un encuentro que la aborda con misterio, espontaneidad, encanto y riesgo. Llevará a Connie a una aventura amorosa que se convertirá en su obsesión. Sobre la película no tengo mucho que decir, sobre Martínez… en fin, ya lo he dicho antes.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Durmiendo con su enemigo’

El thriller de Joseph Ruben ‘Durmiendo con su enemigo’ (‘Sleeping with the Enemy’, 1991) estaba protagonizado por Julia Roberts y Patrick Bergin, quien, a diferencia de la estrella principal, no ha tenido una carrera muy brillante en cine, ya que lo más importante que ha hecho es todo de aquel año: esta película y la tv-movie ‘Robin Hood, el magnífico’, que en España llegó a los cines, compitiendo con la de Kevin Reynolds.

Cuando Laura se casa con Martín no sospecha que las pequeñas manías de su marido por el orden se acabarán convirtiendo en una auténtica obsesión. Laura soporta los malos tratos, humillaciones y una relación física que la asquea, hasta que concibe un plan para escapar. Durante una tormenta en el mar se tira al agua fingiendo ahogarse. Una vez dada por desaparecida, inicia una nueva vida en una lejana ciudad. Su tranquilidad termina cuando Martín descubre, por casualidad, que sigue viva. A partir de ese momento, el desequilibrado esposo inicia una implacable persecución de Laura, que en un estremecedor clima de suspense, nos lleva a un sorprendente desenlace.

Tengo el recuerdo de que esta película funcionaba bien como thriller, pero han pasado veinte años y puede que la memoria me falle o que, si la viese hoy en día, lo que entonces me sorprendía, me suene a visto. Sería cuestión de revisarla para comprobar si es verdad la sensación que tengo de que antes se hacían mejores cintas de suspense o si todo responde a que, con el paso de los años, mis exigencias han aumentado.

Vía | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos