'The Batman': se revela la brutal escena eliminada del manicomio de Arkham y nos muestra al Joker más grotesco visto hasta la fecha

'The Batman': se revela la brutal escena eliminada del manicomio de Arkham y nos muestra al Joker más grotesco visto hasta la fecha
35 comentarios

'The Batman' triunfa en los cines desde hace algunas semanas, pero incluso tras los créditos quedaron algunas dudas. No hace mucho Matt Reeves confirmó la identidad del personaje interpretado por Barry Keoghan en la película y dio detalles sobre su creación. Nada menos que el Joker, que se supone que aparecía en toda una escena que tuvo que ser eliminada por problemas de ritmo. Ahora la tenemos aquí.

Un Joker propio de cine de terror

La escena postcréditos de la película revelaba un enlace al sitio web rataalada.com, donde los fans podían intentar resolver enigmas. La web se actualizó el 24 de marzo para revelar tres nuevos acertijos, junto con una escena eliminada de la película que nos enseña esta nueva visión del villano más icónico de Batman.

[Esta publicación contiene spoilers de The Batman.]

En la película, Enigma acaba encerrado en el manicomio Arkham, junto al Joker de este universo, interpretado por Barry Keoghan. En la escena, Joker se burla de él, pero se hace llamar amigo, lo que implica que podrían trabajar juntos en el futuro. Había dudas de por qué el Joker podría saber sobre los crímenes de Enigma desde el interior de su celda en Arkham, pero esta escena eliminada lo aclara.

Joker2

Resulta que Batman visitó a Joker dentro de Arkham, muy al estilo intercambio entre Clarice y Hannibal Lecter, donde le le pidió a su némesis, a quien conoció aproximadamente un año antes, que descifrara algunos de los mensajes de Riddler, con la esperanza de aprender algo que solo un compañero psicópata podría entender. Por supuesto, todo lo que obtiene del Joker es una risa burlona y una sonrisa muy inquietante.

Esta escena eliminada muestra a un payaso mucho más desfigurado, terrorífico y lleno de cicatrices que otras versiones cinematográficas del personaje, el cabello verde está manchado y solo quedan fragmentos, mientras que las cicatrices marcan su rostro y la sangre rodea su sonrisa. 'The Batman' ha recaudado más de 600 millones de dólares en un panorama de taquilla en recuperación de COVID.

Temas
Inicio