Compartir
Publicidad

'It: Capítulo 2' incluirá el Ritual de Chüd: su director sigue apostando por la fidelidad a Stephen King

'It: Capítulo 2' incluirá el Ritual de Chüd: su director sigue apostando por la fidelidad a Stephen King
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo valoraron los fans de la 'It' de Stephen King de la aproximación a la misma de Andy Muschietti en el primer capítulo de su adaptación cinematográfica, eso fue la fidelidad con la que el realizador y su guionista Gary Dauberman abordaron el material original —pese a la supresión de alguno de sus pasajes más controvertidos, como el de la orgía infantil—.

Parece ser que con su esperado 'Capítulo 2', que arrancó su rodaje el pasado mes de junio, Muschietti y Dauberman han vuelto a apostar por un respeto hacia el texto de King que les va a dar más de un quebradero de cabeza. Y es que, según ha confirmado el propio autor del libreto en Cinema Blend, la nueva 'It' tendrá entre su metraje uno de los elementos metafísicos más importantes de la novela: el Ritual de Chüd.

It Movie 2017 Pennywise B90

El Ritual de Chüd es uno de los muchos elementos que conectan las diferentes obras de la bibliografía de Stephen King dando forma a la vasta mitología de su universo, y que relaciona 'It' con 'La torre oscura' mediante los "Beams": doce entes con forma de animal estrechamente ligados al Ritual de Chüd, descrito vagamente por King como una suerte de lucha de voluntades y único modo de derrotar a la criatura Eso.

Así ha hablado Dauberman sobre el modo de plasmar sobre el papel un concepto tan abstracto:

"El Ritual de Chüd es desafiante, pero es un componente tan importante para el libro que teníamos que abordarlo. Ese material es muy difícil de equilibrar, pero como [Dauberman, Andy Muschietti y Barbara Muschietti] hemos trabajado juntos anteriormente, cuando estoy escribiendo todo se convierte más en una conversación, y menos en algo como 'Hey, estoy es lo que he hecho'. Es algo orgánico; como ir picando la piedra e intentando encontrar el modo más directo y accesible para tratar los aspectos más metafísicos del libro".

Ritual de Chüd incluido, 'It: Capítulo 2' nos devolverá a Derry junto a un impresionante reparto al que se han incorporado intérpretes de la talla de Jessica Chastain, Bill Hader o James McAvoy el próximo 6 de septiembre de 2019. Ya falta algo menos de un año para volver a plantar cara al temible Pennywise y para comprobar si esta segunda parte repite el éxito arrollador de su predecesora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio