'Madres paralelas': la próxima película de Pedro Almodóvar revela su sorprendente fecha de estreno en cines y nuevas imágenes

'Madres paralelas': la próxima película de Pedro Almodóvar revela su sorprendente fecha de estreno en cines y nuevas imágenes
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace cosa de un año os contábamos cómo Pedro Almodóvar exprimió a fondo el confinamiento al que nos vimos sometidos por la COVID-19, que aprovechó para dar forma y finalizar en cosa de tres mese el guión del largometraje que seguiría a su excepcional ‘Dolor y gloria’: ‘Madres paralelas’.

Hoy, finalmente, y con un par de imágenes nuevas de regalo, hemos conocido la fecha en la que se estrenará en salas de cine españolas el esperado nuevo título del manchego a través de Sony Pictures España. Ese día, que no estaría de más marcar con un círculo rojo bien grande en nuestros calendarios, será el próximo 10 de septiembre de este mismo 2021.

‘Madres paralelas’, largometraje número 22 del realizador, reunirá a Almodóvar una vez más con su inseparable Penélope Cruz, junto a la que estarán intérpretes de la talla de Israel Elejalde, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Aitana Sánchez-Gijón o Milena Smit.

Vínculos maternales

Además, la productora El Deseo ha compartido la siguiente sinopsis, con la que podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros argumentales:

“Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”.

asda

Con esta rompedora fecha de estreno, Pedro Almodóvar espera poder devolver a las salas de cine la mayor parte posible del público perdido durante la pandemia; descartando la idea de reservar ‘Madres paralelas’ para el Festival de Cannes 2022 o, ni tan siquiera, para el próximo Festival de San Sebastián.

Veremos si, tras haber pisado el acelerador en su proceso de postproducción —su rodaje finalizó hace tan sólo cosa de un mes—, su acogida del filme cumple con las expectativas.

Temas
Inicio