Compartir
Publicidad

Taquilla española | El nuevo tren de Tony Scott alcanza el primer puesto

Taquilla española | El nuevo tren de Tony Scott alcanza el primer puesto
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-spain-imparable-los-ojos-de-julia-pasados-de-vueltas

Tony Scott ha puesto fin al breve éxito del cine español en la taquilla. ‘Imparable’ (‘Unstoppable’), su nuevo thriller con Denzel Washington y un conflictivo tren (el año pasado fue el remake de ‘Pelham 123’), logra algo más de un millón de euros, convirtiéndose en la película más vista en España durante el pasado fin de semana (3.400 € de promedio). ‘Los ojos de Julia’, que se había mantenido en el número uno durante dos semanas, baja un puesto pero pierde sólo un 25% de recaudación; suma ya 4,7 millones, una cifra muy cercana a los 5 que costó. Un exitazo. Dicen ellos mismos.

A pesar de las flojas cifras generales, sólo dos novedades más han conseguido entrar en el “top ten”, y sin mucha fuerza, lo que viene a demostrar que este año el público no está encontrando muchos motivos para dejarse los euros en la taquilla del cine. En el cuarto puesto de la tabla aparece la norteamericana ‘Los otros dos’ (‘The Other Guys’); la comedia de policías con Will Ferrell y Mark Wahlberg no obtiene en nuestro país el éxito que sí ha logrado en el suyo, y se tiene que conformar con cerca de medio millón de euros en 250 salas. Si bajamos al último lugar, encontraremos el enésimo producto nacional no pasa sin pena ni gloria; protagonizada por Unax Ugalde, ‘Bon Appétit’ se estrenó en 100 salas y consiguió en torno a 200.000 euros. Eso sí, para malos resultados, los de ‘Cruzando el límite’, menos de 110.000 euros con 150 copias circulando. Glorioso. Pero no pasa nada, el viernes que viene llega otro puñado más. ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, lo nuevo de Edgar Wright, también se la pega, en apenas 70 cines genera 88.000 euros. Pero esto tiene algo más de sentido, llevaba tiempo en la red una copia de la película con calidad DVD, y ya sabemos que el género fantástico y los cómics no casan demasiado con el gran público español. El fútbol sí.

PD: El próximo viernes nuestra cartelera se renueva con ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I’, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I’ y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I’, entre otros títulos. Sospecho que arrasará Harry Potter.

Datos | Boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio