
Tony Scott ha puesto fin al breve éxito del cine español en la taquilla. ‘Imparable’ (‘Unstoppable’), su nuevo thriller con Denzel Washington y un conflictivo tren (el año pasado fue el remake de ‘Pelham 123’), logra algo más de un millón de euros, convirtiéndose en la película más vista en España durante el pasado fin de semana (3.400 € de promedio). ‘Los ojos de Julia’, que se había mantenido en el número uno durante dos semanas, baja un puesto pero pierde sólo un 25% de recaudación; suma ya 4,7 millones, una cifra muy cercana a los 5 que costó. Un exitazo. Dicen ellos mismos.
A pesar de las flojas cifras generales, sólo dos novedades más han conseguido entrar en el “top ten”, y sin mucha fuerza, lo que viene a demostrar que este año el público no está encontrando muchos motivos para dejarse los euros en la taquilla del cine. En el cuarto puesto de la tabla aparece la norteamericana ‘Los otros dos’ (‘The Other Guys’); la comedia de policías con Will Ferrell y Mark Wahlberg no obtiene en nuestro país el éxito que sí ha logrado en el suyo, y se tiene que conformar con cerca de medio millón de euros en 250 salas. Si bajamos al último lugar, encontraremos el enésimo producto nacional no pasa sin pena ni gloria; protagonizada por Unax Ugalde, ‘Bon Appétit’ se estrenó en 100 salas y consiguió en torno a 200.000 euros. Eso sí, para malos resultados, los de ‘Cruzando el límite’, menos de 110.000 euros con 150 copias circulando. Glorioso. Pero no pasa nada, el viernes que viene llega otro puñado más. ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, lo nuevo de Edgar Wright, también se la pega, en apenas 70 cines genera 88.000 euros. Pero esto tiene algo más de sentido, llevaba tiempo en la red una copia de la película con calidad DVD, y ya sabemos que el género fantástico y los cómics no casan demasiado con el gran público español. El fútbol sí.
PD: El próximo viernes nuestra cartelera se renueva con ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I’, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I’ y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I’, entre otros títulos. Sospecho que arrasará Harry Potter.
Datos | Boxoffice.es
Ver 32 comentarios
32 comentarios
dr.indy
harry potter? no me suena... sera una peli indie, no?
Harry Powell
"El nuevo tren de Tony Scott alcanza el primer puesto."
Pues la verdad es que pinta mal (al menos para mi gusto), aunque tampoco es que,ahora mismo, haya films "demasiado" interesantes en cartelera.
Por cierto,¿Qué tal un post de películas relacionadas con los trenes(-¿Muy Rebuscado?-)? Hay un puñado de films la mar de interesantes que o bien su historia se desarrola en el tren o bien este medio de transporte tiene mucha importancia en el film.
No me hagas mucho caso, a veces se me enciende la bombilla y otras veces se funde.
Saludos.
El_Darko
Lo de Scott Pilgrim es que hay que ser muy corto para estrenar una peli de este tipo tan tarde. Normal que la gente se la baje. Y si encima la estrenas en tan pocos cines apaga y vamonos... Vale que no iba a ser un taquillazo, pero ha tenido una distribución infame...
aitor_maiden
Dentro de una semana, y más aún con Potter de por medio, como si no hubiese existido.
Alfredo Garcia
Harry Potter arrasar, noooo, como puedes pensar eso? ¬¬
lunares
Este fin de semana, cuando vaya a comprar la entrada a la taquilla, iré con los ojos cerrados y echaré a suerte a ver en qué sala me meto, o decir a la taquillera que la elija ella, por favor, ¿Quién me recomienda una?
La PD la he tenido que leer tres veces, al final creo que va de puro cachondeo, me parece, ¿no?
Alberto Yupi Caye
Los ojos se salen de las cuencas, la cabeza me gira como la niña del exorcista. Espumarajos blancos de baba sanguinolenta cubren mis labios. Los colmillos comienzan a brotar rozando mi lengua. La ropa comienza a romperse al deformarse de manera grotesca todo mi cuerpo. ESTOY MUTANDO! No soporto la imagen que ven mis ojos.
0,83M€ Los ojos de Julia????????
Los Mayas tenían razón, el fin del mundo se acerca, el 2012 sera la fecha final. Esto solo son los tristes comienzos.
Bon Appétit... ultima!! Señor no sabíamos lo que hacíamos. No lo sabíamos?
AL MENOS ELLOS no lo sabían!!!!
perdidos
Ojala existiera un lugar donde apostar por la peli más taquillera del fin de semana
sioner
Con el tema de las subenciones, aunque Los ojos de Julia sólo recaude lo que costó (5 millones) será un exitazo ya que el estado le dará por la cara otro millón libre a la productora por haber conseguido más de 2 millones en taquilla. Aquí en España funciona así con lo que no me extraña que digan que es un exitazo.
kokaine
Lo de repetir 3 veces el titulo es porque la van a estrenar en tantos cines y en tantas salas que va a parecer que son 3 peliculas en vez de 1 la que estrenan. Ejemplo: Multicine de 10 salas. pues en 5 Harry potter.
agustin.lara.14
A lo mejor me da por ver la nueva de Tony Scott, dicen que es la mejor que ha rodado ultimamente, cosa que tampoco era dificil pero bueno espero que por lo menos entretenga y no salga con cara de que me han timado.
Ivan Amado
"El nuevo tren de Tony Scott alcanza el primer puesto". Yo lo habría titulado: "De cómo Tony Scott reinventa la saga Speed"
pabver
Pues a mi me sigue sorprendiendo lo de los "Ojos de Julia"... Como esta el Cine Español desde que marcho a casa la Sinde, desde que llego Alex... Thats a secred I never tell.
amaurysv2
Caviaro, o tengo problemas de la vista o haz repetido lo de harry potter 3 veces?...fue a propósito?...