Taquilla española | Julia sigue en lo más alto

Taquilla española | Julia sigue en lo más alto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-box-office-spain-julia-due-date-fair-game.jpg

“Los Ojos de Julia es la forma en la que se puede hacer buen cine y además conectar con el gran público”.

(Joaquín Padró, productor)

No hubo relevo en el primer puesto de la taquilla durante un fin de semana de flojísimas cifras. ‘Los ojos de Julia’ sigue siendo lo más visto en España. La película de terror con Belén Rueda se consolida como el mayor éxito nacional de este año, logrando una recaudación de casi tres millones y medio de euros en dos semanas. No está nada mal teniendo en cuenta lo mal que le ha ido a títulos como ‘Lope’ o ‘Buried (Enterrado)’, dos productos nacionales aparentemente atractivos que sin embargo no lograron llamar la atención del público. Y ojo a los resultados de ‘Agnosia’, con Eduardo Noriega y Félix Gómez, rotundo batacazo en taquilla para una película que salía con 200 copias. Da la impresión de que sobra dinero y escasea la reflexión.

La que tenía más papeletas para desbancar a ‘Los ojos de Julia’ era sin duda la comedia ‘Salidos de cuentas’ (‘Due Date’), con Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis. Sin embargo, a pesar de salir con 300 copias, la producción estadounidense no ha logrado llegar al millón de euros, quedándose en la segunda posición del “top ten”. De todas las novedades del pasado viernes, la que mejor ha funcionado ha sido el thriller ‘Caza a la espía (Fair Game)’, con Naomi Watts y Sean Penn. Aunque aparece tercera en la tabla, la película consiguió el mejor promedio de la semana, recaudando 689.000 € en 200 salas. Por último, cabe destacar las frías cifras que ha cosechado ‘Jackass 3D’, todo un éxito en Estados Unidos que sin embargo aquí, y a pesar de contar con 300 copias, no ha logrado atrapar al público.

PD: Entre los títulos que llegarán el próximo viernes destacan ‘Imparable’ (Tony Scott), ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (Edgar Wright), ‘Tamara Drewe’ (Stephen Frears) y ‘Los otros dos’ (Adam McKay). Adiós, Julia.

Datos | TíoOscar

Comentarios cerrados
Inicio