Estrenos de cine: el 'Macho' de Clint Eastwood y el Hombre Ciego de 'No Respires 2' llegan a unos cines revitalizados gracias a 'Dune'
Estrenos

Estrenos de cine: el 'Macho' de Clint Eastwood y el Hombre Ciego de 'No Respires 2' llegan a unos cines revitalizados gracias a 'Dune'

Si sois más de calor que de frío, probablemente os apene que ya hayamos dado la despedida definitiva al verano. Pero las penas, con cine, son menos, y este viernes 24 tenemos una ración de estrenos con la que dar la bienvenida al otoño de la mejor manera posible; aunque antes de repasarlos, como de costumbre, vamos a echar un ojo a la taquilla española.

Como ya os adelanté hace unos días, la 'Dune' de Denis Villeneuve ha arrasado el box office nacional con el segundo mejor estreno del año, sumando 0,24 millones de euros en su primer fin de semana y quedando sólo por detrás de 'Fast & Furious 9' —que debutó con 2,8 millones—. Esto, obviamente, ha revitalizado el panorama, con los 5 títulos más vistos del fin de semana sumando un total de 3,06 millones —poco menos del doble que en el ejercicio anterior—.

El título de Warner Bros. se ha llevado la inmensa mayoría del pastél, dejando una recaudación marginal a los cuatro títulos que le siguen. 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' se queda con 0,48 millones de euros en su tercera semana, abriendo una brecha bastante significativa con su inmediata perseguidora; una 'La patrulla canina: La película' que se queda con 0,21 millones en su cuarta semana.

El Top 5 lo cerraron 'Maligno' y 'After: Almas perdidas', que han cosechado otros 0,18 y 0,15 millones respectivamente en sus terceras semanas en cartel.

Los estrenos del 24 de septiembre

'Cry Macho' (2021)

A sus 91 primaveras Clint Eastwood continúa siendo incombustible, y dos años después del estreno de Richard Jewell, la leyenda vuelve a la carga dirigiendo y protagonizando 'Cry Macho'; una adaptación de la novela de N. Richard Nash que nos traslada a la Texas de finales de los 70 de la mano de una estrella de rodeo retirada en un viaje de redención y descubrimiento personal.

'No respires 2' ('Don't Breathe 2', 2021)

Después de una brutal primera entrega, Rodo Sayagues toma el testigo de Fede Álvarez en 'No respires 2'; una continuación que se deja de florituras y entra en el terreno del exploit con más salvajadas, más contundencia, y con un Stephen Lang tan imponente como de costumbre.

Crítica en Espinof: 'No respires 2' es la secuela perfecta: una continuación más larga, más grande y llena de cortes

'Maixabel' (2021)

Tras su reciente paso por el Festival de San Sebastián, el nuevo trabajo de Icíar Bollaín llega a nuestros cines para incomodar al respetable con su incómoda aproximación al terrorismo de ETA y para maravillar con las fantásticas interpretaciones de Luis Tosar y Blanca Portillo.

En Espinof: Festival de San Sebastián 2021 | Los actores se lucen en 'Maixabel', sobre las heridas del terrorismo, y en 'Competencia oficial', sobre los egos en el cine

'Respect' (2021)

Liesl Tommy debuta en la gran pantalla dirigiendo 'Respect', un biopic centrado en la mítica Aretha Franklin —interpretada por Jennifer Hudson— que recorre la vida y carrera de la Reina del Soul desde su infancia hasta que alcanza la fama internacional.

'Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido' ('Felkészülés meghatározatlan ideig tartó együttlétre', 2020)

Lili Horvát escribe y dirige este drama romántico húngaro, nominado a la mejor película en los Independent Spirit Awards y ganador de la Espiga de Oro, el premio a la mejor dirección novel y el premio a la mejor actriz en la última edición del Festival de Valladolid.

'La noche de los reyes' ('La nuit des rois', 2020)

Desde Costa de Marfil, Philippe Lacôte nos trae este asfixiante drama carcelario —que escribe y dirige— ambientado en una prisión en medio del bosque costamarfileño. Llega avalado por el título como una de las mejores películas extranjeras de 2020 concedido por la National Board of Review y por la nominación al Spirit a la mejor película extranjera.

'No odiarás' ('Non odiare', 2020)

El italiano Mauro Mancini dirige a Sara Serraiocco y Cosimo Fusco en este duro drama sobre el holocausto que sigue el viaje emocional de un cirujano de origen judío tras perder a un paciente neonazi.

'Break, pánico en las alturas' ('Otryv', 2019)

Tigran Sahakyan dirige este survival ruso que copia el esquema de la estimable 'Bajo cero' de Adam Green, pero cambiando un telesilla por un teleférico y subiendo el número de jóvenes sufridores atrapados a cinco.

'Negro púrpura' (2021)

Sabela Iglesias y Adriana P. Villanueva dirigen este documental en el que se explora el cultivo en Galicia del calviceps purpurea: un hongo alucinógeno que brota en los cereales.

'Claret' (2021)

Pablo Moreno vuelve a la carga con otro biopic religioso centrado, en esta ocasión, en la vida de Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María

'Buenos días mundo' ('Bonjour le Monde!', 2019)

Cierra los estrenos de la semana este encantador filme animado de factura francesa, dirigido por Anne-Lise Koehler y Éric Serre. Un deleite visual con mensaje ecologista condensado en menos de 70 minutos.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Medianoche

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio