Compartir
Publicidad
Estrenos de cine: misiones imposibles, millonarios amnésicos y simios suecos
Estrenos

Estrenos de cine: misiones imposibles, millonarios amnésicos y simios suecos

Publicidad
Publicidad

Después de la calma de las últimas semanas, los estrenos de cartelera de este viernes 27 de julio —cómo pasa el tiempo—, pese a escasos, traen entre sus títulos no sólo al mejor blockbuster de la temporada, sino a una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos: la alucinante sexta entrega de la franquicia 'Misión: Imposible'.

Junto al regreso de Ethan Hunt y compañía, nuestros cines recibirán tres comedias francesas, una propuesta familiar venida desde Suecia protagonizada por un simio y el remake de 'Un mar de líos': la divertida comedia romántica protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell en 1987.

'Misión Imposible: Fallout' ('Mission: Impossible - Fallout', 2018)

A favor: La sexta entrega de 'Misión: Imposible' recoge el testigo de 'Nación secreta' y hace lo único posible para mantener viva la llama: subir las apuestas y rizar aún más si cabe el rizo de la fórmula. El resultado nos deja unas secuencias de acción capaces de desencajar mandíbulas, un carisma que transpira a espuertas a través de cada fotograma, un reparto pasándoselo en grande y uno de los mejores largometrajes de su género de los últimos tiempos.

En contra: Su guión es tal vez demasiado enrevesado y, en ocasiones, inverosímil; pero esto no quita para que sea deliciosamente disfrutable.

Crítica en Espinof: ‘Misión: Imposible - Fallout’ corona la saga con una obra cumbre del cine de acción

'Un mar de enredos' ('Overboard', 2018)

A favor: Anna Faris, que se esfuerza en mantener a flote un material que parece condenado al desastre. La actualización del material original a nuestros tiempos y el bienintencionado tratamiento de la familia.

En contra: Aunque la cinta original tampoco es que sea la panacea de la comedia ochentera, va a ser harto complicado —por no decir imposible— replicar la química que tenían Goldie Hawn y Kurt Russell en pantalla. Parece que el paso de los años ha hecho que se pierda gran parte de la mala leche y la acidez de la 'Overboard' original.

'Bienvenidas a Brasil' ('Going to Brazil', 2017)

A favor: La sencillez de la propuesta de su director Patrick Mille, que ofrece una suerte de road movie con la esencia de ese humor francés desenfadado, negruzco y, por momentos, ligeramente cafre. Sus actrices protagonistas, rebosantes de química y encanto.

En contra: Puede que, para muchos espectadores habituados al género, no resulte más que un cóctel de mil y un referentes vistos con anterioridad.

'Llenos de vida' ('Place publique', 2018)

A favor: Su realizadora Agnès Jaoui ya nos ha ofrecido cintas de gran calidad como 'Para todos los gustos' o 'Como una imagen' lo cual hace más apetecible su nuevo trabajo. La dirección de actores y la labor de los intérpretes, probablemente lo mejor de la película. Su sentido de la comedia, en el que también hay cabida para los momentos reflexivos.

En contra: Hay que comprobar si el pulso narrativo de la historia y el tratamiento de sus trilladas temáticas hacen justicia a su inspirado reparto.

'Vacaciones con mamá' ('Larguées', 2018)

A favor: Su humor basado en el diálogo, algo subido de tono, ácido y, por momentos, salvaje, es muy de agradecer. Sus ajustados 95 minutos de metraje están aprovechados con inteligencia y sin llegar a saturar. Su más que solvente reparto.

En contra: El filme, además de ser un remake, no parece hacer gala de un exceso de originalidad que digamos; algo que queda evidenciado con la ristra de clichés que pueblan el relato.

'Monky' (2017)

A favor: Los efectos visuales de la cinta y, por supuesto, el mono protagonista, que es entrañable. La cinta promete exhibir una blancura y un mensaje positivos ideales para los más pequeños de la casa.

En contra: Puede que, aunque dure menos de hora y media, el visionado se haga cuesta arriba al público adulto.

 Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Misión: Imposible - Fallout'. La sexta entrega de 'Misión: Imposible' vuelve a dejar claro que esta saga, lejos de mostrar los signos de agotamiento que muchas otras franquicias similares llevan adoleciendo una larga temporada, continúa su periplo con un crescendo constante. Christopher McQuarrie vuelve a ponerse tras las cámaras firmando una auténtica obra maestra del cine de acción con unas set-pieces verdaderamente alucinantes que minimizan el CGI para ofrecer un espectáculo físico y tangible sobresaliente envuelto por un guión innecesariamente enrevesado pero holgadamente satisfactorio. Tom Cruise, por supuesto, vuelve a ganarse cada centavo de su jornal a golpe de talento y riesgo.

Mikel Zorrilla: 'Hotel Transilvania 3'. Mantiene la línea de diversión familiar de la saga añadiendo algo más de libertad para que su director muestre su desbordante imaginación visual. No esperéis un milagro si ya las anteriores os disgustaron, pero sí que probablemente sea la más entretenida de todas y cuenta con alguna escena especialmente inspirada.

Además, os recordamos las recomendaciones que hicimos la semana pasada y la anterior para que podáis tener en consideración otros largometrajes que disfrutar durante este finde semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos