Gore, diversión y turismo basura llegan a Amazon Prime Video con una de las películas de terror más impetuosas de 2022

Gore, diversión y turismo basura llegan a Amazon Prime Video con una de las películas de terror más impetuosas de 2022
7 comentarios

Hace poco más de un mes que llegaba a los cines 'Veneciafrenia', el nuevo trabajo tras las cámaras de Álex de la Iglesia, pero ahora toca volver a hablar de la primera película de The Fear Collection porque este viernes 27 de mayo realiza su debut en streaming a través de Amazon Prime Video.

La primera etapa de The Fear Collection

Dicha plataforma refuerza así su apuesta por el cine de género español reciente, pues hace unas semanas también desembarcó allí 'La abuela'. Por desgracia, 'Veneciafrenia' se queda por debajo del notable largometraje de Paco Plaza, pero merece la pena echarle un vistazo, sobre todo por el ímpetu que muestra en escenas puntuales y esa algo inconsciente búsqueda de la diversión en el descontrol homicida.

Hablar de giallos por el lugar en el que transcurre la acción es casi obligado, pero lo cierto es que 'Veneciafrenia' parece más una mezcla de slasher americano y cine policiaco italiano. El resultado es extraño, pues a la película le cuesta un poco arrancar y luego acaba de forma muy brusca. Eso sí, entre medias tiene mucho ímpetu, hasta el punto de compensar lo absurdas que pueden ser algunas de las situaciones que plantea.

Todo eso lleva a un generoso uso de la violencia que da pie a algunos instantes que se quedan grabados en la retina del espectador. De hecho, da la sensación de que el responsable de '30 monedas' disfruta más en esos momentos que en cualquier otro de la película, donde hasta ese trasfondo de crítica al turismo basura no va más allá de una serie de apuntes un tanto obvios.

No obstante, hay que tener en cuenta todos los problemas a los que se enfrentaron por rodar una película así en Venecia cuando la pandemia golpeaba de forma más dura. Solamente eso explica algunos diálogos que casi parecen escritos sobre la marcha y algún apunte técnico que en condiciones normales seguro que estaría más trabajado.

Con todo, 'Veneciafrenia' no deja de ser un aperitivo en todos los sentidos. Como película se puede disfrutar teniendo en cuenta que al final falta ese algo para dejarnos del todo satisfecho, pero es que además también viene a ser una especie de avanzadilla para esa The Fear Collection que promete mostrar una cara mucho más ambiciosa con 'Venus', el próximo trabajo tras las cámaras de Jaume Balagueró.

Temas
Inicio