Publicidad

Pixar no falla: 'Toy Story 4' conquista la taquilla mundial con 238 millones de dólares

Pixar no falla: 'Toy Story 4' conquista la taquilla mundial con 238 millones de dólares
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay sorpresa en la taquilla; los juguetes de Pixar triunfaron el pasado fin de semana con su cuarta aventura cinematográfica, dirigida por el debutante Josh Cooley. 'Toy Story 4' conquistó el nº1 en el box office USA con 118 millones de dólares; aunque en Disney esperaban algo más (140M$), ese dato es el mejor estreno de la franquicia en los cines estadounidenses.

'Toy 1' hizo 29M$ en 1995, 'Toy 2' subió a los 57M$ en 1999 y 'Toy 3' tenía el récord con 110M$ desde 2010. Asimismo, 'Toy 4' ha logrado el cuarto mejor estreno histórico del cine animado en EE.UU. y el tercer mejor estreno de 2019 hasta ahora (Disney tiene los cuatro primeros). No ha llegado a las cifras más optimistas pero sin duda es un éxito para Pixar, en especial tras las flojas recaudaciones en EE.UU. de otras secuelas en las últimas semanas.

Fuera de Estados Unidos, la película cosechó 120 millones en 37 mercados (ya está en más o menos el 64% del total), ampliando el estreno global a los 238 millones. El segundo país donde 'Toy Story 4' obtuvo un mayor estreno fue México, donde ingresó 23,4M$ (curiosamente, en China solo hizo 13,4M$).

Pixar no deja jugar a la competencia en la taquilla española

Por supuesto, lo nuevo de Pixar y Disney también lidera el ranking de taquilla en España aunque los 3 millones de euros no son para tirar cohetes (la anterior hizo 4,6M€). Claro que si miramos las cifras de sus competidores, parece que simplemente muchos españoles no tuvieron ganas de cine este pasado fin de semana.

La otra gran novedad de la cartelera, 'Godzilla II: Rey de los monstruos', un blockbuster de 170M$, tiene que conformarse con la 3ª plaza y menos de medio millón de euros. Recordemos que la anterior entrega, el reboot dirigido por Gareth Edwards, lideró la taquilla en 2014 pero tampoco hizo un gran estreno: 0,93M€.

Volviendo a la taquilla de EE.UU., el nº2 es para el remake de 'Muñeco diabólico' ('Child’s Play'), que ha logrado un estreno de 14 millones de dólares; no es un dato espectacular pero cabe tener en cuenta que su presupuesto es de apenas 10M$. Fuera del TOP 10 encontramos 'Anna', lo nuevo de Luc Besson tras el fracaso de 'Valerian'; con solo 3,5 millones de dólares, queda claro que su nuevo thriller no ha despertado el interés de los norteamericanos (a la cartelera española llega el 30 de agosto).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir