Compartir
Publicidad

Taquilla: DC suma otro éxito con Shazam aunque en España el público sigue cautivado con Dumbo

Taquilla: DC suma otro éxito con Shazam aunque en España el público sigue cautivado con Dumbo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los superhéroes de DC vuelven a sonreír. Tras el rotundo éxito de 'Aquaman' (la adaptación de cómics DC con mayor recaudación de la historia) ahora es 'Shazam!' la que triunfa actualmente en taquilla. El espectáculo de fantasía dirigido por David F. Sandberg logró el número 1 en Estados Unidos con unos ingresos de 53 millones de dólares.

No es una cifra impresionante si bien cabe destacar que el film ha costado 98 millones; las dos películas anteriores sobre orígenes de superhéroes DC, 'Wonder Woman' y 'Aquaman', costaron 150 y 160 millones, respectivamente. Por otro lado, 'Shazam' suma 158,6 millones en todo el mundo tras el primer fin de semana en cartelera así que en Warner y DC estarán, además de celebrando, pensando ya en la secuela.

La promesa de una segunda entrega entusiasmará a los fans porque, recordemos, Dwayne Johnson lleva tiempo contratado para dar vida a Black Adam, el villano más emblemático de esta franquicia. A esto hay que añadir que las críticas están siendo positivas y que el público está quedando satisfecho con 'Shazam', se espera que siga funcionando bien en las próximas semanas; al menos hasta el 25 de abril, que es la fecha en la que Marvel va a detener el mundo con la esperadísima 'Vengadores: Endgame'.

La otra gran novedad del fin de semana es 'Cementerio de animales' ('Pet Sematary'), remake del clásico del 89 o readaptación de la novela de Stephen King. Recaudó 24,5 millones en las salas de EE.UU. y ocupa el 2º puesto del ranking; a esto hay que sumar el dato internacional, el total es de 41,8M$ tras su estreno. El presupuesto oficial del film, dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, es de 21 millones.

Con la llegada de estos dos estrenos a la zona más alta del ranking, el remake de 'Dumbo' cae de la primera a la tercera posición. Perdió un 60,4% de ingresos y en dos semanas solo lleva 76,2 millones (costó 170). Es una mala noticia para Disney aunque globalmente el film está funcionando bien: suma 213 millones.

Shazam no puede con Dumbo en España

Curiosamente, la nueva película de superhéroes de Warner y DC no ha conquistado la taquilla española. Aquí el ranking sigue liderado por 'Dumbo'; no sólo es nº1 con 2,7 millones de euros sino que prácticamente duplica lo cosechado por 'Shazam' en su estreno. El último largometraje firmado por Tim Burton ya ha superado el millón de espectadores en solo diez días en cartelera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio