Publicidad

Taquilla: 'Bad Boys For Life' se convierte en el mejor estreno de la franquicia, 'Dolittle' se queda a medio gas

Taquilla: 'Bad Boys For Life' se convierte en el mejor estreno de la franquicia, 'Dolittle' se queda a medio gas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como decía mi abuelo, la alegría dura poco en casa del pobre. Y es que, tras el entusiasmo que experimentamos la semana pasada cuando '1917' destronó a 'El ascenso de Skywalker' en taquilla, el prodigio de Sam Mendes y Roger Deakins ha perdido el trono a manos de 'Bad Boys For Life', que ha recaudado 68 millones de dólares en Estados Unidos durante este fin de semana largo del Martin Luther King Jr. Day.

Con esta cifra, la tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' se ha convertido en el mejor arranque de la saga —frente a los 15 millones de la original y los 46 de la secuela—, ha batido el récord como el mejor día de estreno del mes de enero con 23.5 millones amasados el viernes —'Monstruoso' ostentaba el honor desde 2008 con 17 millones—, y se eleva como el mejor debut de una cinta calificada R producida por Sony.

El segundo puesto del Top 5 norteamericano ha sido para 'Dolittle', la nueva versión del clásico protagonizada por Robert Downey Jr., que ha cuajado a medio gas con 30 millones de dólares; cantidad muy próxima a los 27 millones de '1917', que sigue aguantando el tipo tras el empujón en los Globos de Oro.

Cerrando el top, se aferran al cuarto y quinto puesto 'Jumaji: Siguiente nivel' y el Episodio IX de 'Star Wars' con 12.5 y 10.6 millones de dólares recaudados respectivamente.

Los policías rebeldes también triunfan en España

Los detectives de Lowery y Burnett de Will Smith y Martin Lawrence también han arrasad la taquilla española, coronando el Top 5 con 1.9 millones de euros de recaudación, quedándose muy cerca de una '1917' que le pisa los talones con 1,5 millones en su segundo fin de semana en cartelera.

Las sorpresas de la semana llegan de la mano de la cinta de terror nacional de Atresmedia 'Malasaña 32', que se ha hecho con la medalla de bronce con 0.9 millones de euros —algo lógico si tenemos en cuenta la enorme campaña promocional que ha tenido la cinta en televisión— , y de una 'Jojo Rabbit' que debuta con 0,5 millones empatada con 'Jumanji: Siguiente nivel'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios