Compartir
Publicidad

Taquilla: Godzilla se come a Aladdin a pesar de su decepcionante estreno en Estados Unidos

Taquilla: Godzilla se come a Aladdin a pesar de su decepcionante estreno en Estados Unidos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Godzilla vuelve a ser el rey de la taquilla aunque con cifras más bajas de lo esperado. La continuación del reboot de 2014, con Michael Dougherty como director en lugar de Gareth Edwards, cumplió el objetivo arrebatando el nº1 en Estados Unidos a 'Aladdin' pero solo ha cosechado 49 millones de dólares; la anterior hizo 93.

Asimismo, la recaudación es inferior a los 61 millones con los que se estrenó 'Kong: La Isla Calavera', film que pertenece a la misma franquicia ("MonsterVerse"). Pese a esta decepción, en Warner y Legendary pueden confiar en el éxito internacional de 'Godzilla II: Rey de los monstruos': lleva 130 millones fuera de EE.UU. y su total global asciende a 179 (costó 170M$). Cabe recordar que ya está rodada la siguiente entrega, el esperado duelo entre Godzilla y King Kong que llegará a los cines en 2020.

'Aladdin' cae al 2º puesto con 42,3 millones (un 53,7% menos de ingresos respecto a su estreno) y en el 3º encontramos la otra novedad más destacada del fin de semana: 'Rocketman'. El biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton hizo 25 millones en EE.UU. y ya lleva 56,2 en todo el mundo (su presupuesto fue de 40M$).

A la espera de Godzilla, Aladdin sigue liderando la taquilla española

Mientras tanto, a España todavía no ha llegado la secuela de 'Godzilla' y el ranking de lo más visto sigue liderado por el remake de 'Aladdin'. Cerca de 3 millones de euros suma en su segunda semana la producción de Disney, superando cómodamente a las novedades de la cartelera, 'John Wick 3' y 'Rocketman', que completan el podio con recaudaciones muy modestas. Probablemente, debido a la Fiesta del Cine, que se celebra desde hoy hasta el miércoles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio