Compartir
Publicidad

Taquilla: Tarantino consigue el mejor estreno de su carrera con 'Érase una vez en Hollywood'

Taquilla: Tarantino consigue el mejor estreno de su carrera con 'Érase una vez en Hollywood'
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún tenemos que esperar al 15 de agosto para verla en España pero 'Érase una vez en Hollywood' se estrenó el pasado fin de semana en los cines de Estados Unidos y confirmó que es uno de los títulos más esperados del año. Sin llegar a las inalcanzables cifras de los grandes blockbusters, el 9º film de Quentin Tarantino recaudó 40,35 millones de dólares.

Se trata de un nuevo récord para el director. Hasta ahora su mejor estreno eran los 38,05M$ que hizo 'Malditos bastardos' (2009), curiosamente su primera colaboración con Brad Pitt. Tarantino declaró que se planteaba adelantar su retirada del cine si 'Érase una vez en Hollywood' era muy bien recibida... Quizá los fans deberían cambiar de estrategia si quieren ver la décima y última película del realizador (¿su propia 'Star Trek' o 'Kill Bill 3'?).

Quedó en 2º lugar del ranking, solo por debajo de 'El rey león', que conserva el nº1 tras cosechar 75,52 millones. El remake del clásico de Disney dirigido por Jon Favreau perdió un 60,6% de ingresos en las salas norteamericanas durante su segundo fin de semana pero ya suma 962,67M$ en todo el mundo. Ya es la 5ª película más taquillera de 2019.

Simba se lo come todo en España

El remake de 'El rey león' también encabeza la taquilla española, y lo hace aún arrasando en su segunda semana con 4,5 millones de euros. La segunda película más vista no llega ni al millón; se trata de 'Venganza bajo cero' ('Cold Pursuit'), el último estreno liderado por Liam Neeson.

Más películas superan los 1.000 millones en taquilla

'El rey león' está a punto de alcanzar la mágica cifra de los 1.000 millones de dólares en taquilla, solo días después de que lo hayan logrado otros dos estrenos aún en cartelera: 'Aladdin' (primer film de Will Smith que llega a esa cifra) y 'Spider-Man: Lejos de casa' (primera entrega del trepamuros que lo consigue). Aquí puedes consultar la lista completa de largometrajes que han recaudado 1.000M$ o más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio