‘Venus', de Jaume Balagueró, inaugurará Sitges 2022: Ester Expósito lidera una historia de horror cósmico en el extrarradio de Madrid

‘Venus', de Jaume Balagueró, inaugurará Sitges 2022: Ester Expósito lidera una historia de horror cósmico en el extrarradio de Madrid
1 Comentario

Venus’, la esperada nueva película de terror de Jaume Balagueró protagonizada por Ester Expósito, será el film encargado de abrir la próxima edición del Festival de Cine de Sitges el próximo 6 de octubre. La película presenta su primer cartel oficial para presentarse como el segundo proyecto de 'The Fear Collection' de Álex de la Iglesia tras 'Veneciafrenia', cuya presentación oficial tuvo lugar en la pasada edición del Festival.

La segunda adaptación del mismo relato de Lovecraft este año

La película comenzará su carrera internacional con su estreno mundial en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que la ha seleccionado para su sección Midnight Madness. Tras su paso por Toronto, Sitges acogerá el estreno europeo de la película en su 55ª edición del festival. Además de Ester Expósito, el reparto cuenta con Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado. Balagueró, ha coescrito el guion junto a Fernando Navarro.

La película Se inspira en el cuento de H.P Lovecraft, ‘Los sueños de la casa de la bruja‘ (que también será adaptada en 'El gabinete de las curiosidades' de Guillermo del Toro) trasladando el horror cósmico al extrarradio de Madrid. Balagueró ha descrito 'Venus' como una película:

"Desmesuradamente de horror, violenta y sucia en un gran edificio, en un ambiente insalubre, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido. Tendrá mucho que ver con lo hiperrealista, lo hipernaturalista. El papel de Expósito será muy físico, un cambio de registro haciendo un personaje muy de calle".

Tiff

'Venus' espera consagrar el sello 'The Fear Collection' especializado en el género cinematográfico de terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora de Carolina Bang y De la Iglesia, en asociación con Prime Video. La película llegará exclusivamente a las salas de cine de toda España el próximo 2 de diciembre de la mano de Sony Pictures Entertainment. Tras su paso por los cines, estará disponible en Prime Video.

Temas
Inicio
Inicio