Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuesta de la semana | Frases de cine | Resultados

Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí os traigo los resultados de la última encuesta, centrada en frases de cine. Si recordáis, el cuestionario estaba dividido en cuatro categorías, frase más emocionante o inspiradora, mejor reflexión, diálogo más contundente y ocurrencia más divertida oída en una película. Como era de esperar, ha habido mucha igualdad, no hay ninguna opción que se haya llevado más de un cuarto del total de votos. Y como siempre, hay sorpresas, ganadores previsibles y ausencias notables, echad un vistazo a ver qué os parece:

  • Frase más emocionante o inspiradora:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”

La mágica ‘Blade Runner’, con el memorable monólogo que inventó para la película el actor Rutger Hauer, se lleva el triunfo en este apartado con el 25% de los votos, siendo el título más votado de todo el cuestionario, incluyendo todas las preguntas. En segundo lugar, ha quedado la oscarizada ‘Braveheart’ (”Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán… ¡¡la libertad!!“), con el 12% de votos, y completa el podio ‘Star Wars’ o ‘La guerra de las galaxias’ (gracias a su mítico “Que la fuerza te acompañe.”), con el 10%.

  • Mejor reflexión:
“Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener”

La frase es de Clint Eastwood en ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’), una de sus películas más famosas y aplaudidas. Queda en primer lugar con el 17% de los votos; el 11% votó una frase de ‘El caballero oscuro’ (”Lo que no te mata, solo te hace más extraño.”) y el 10% prefirió una reflexión de ‘El tercer hombre’ (”En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿que tenemos? El reloj de cuco.”), que parece que sirvió de inspiración para uno de los diálogos de ‘Destino oculto’ (‘The Adjustment Bureau’), cuando uno de los “vigilantes” habla de lo que ocurre en el mundo cuando ellos no intervienen.

  • Frase más contundente:
Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor”

El 13% de los lectores se ha decantado por esta frase de Kevin Spacey en ‘American Beauty’, escrita por Alan Ball. El 12% votó por ‘Apocalypse Now’ (“Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana! Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a… victoria.”) y el 10% prefirió ‘Lo que el viento se llevó’ (“Francamente, querida, me importa un bledo.”), la película más veterana entre las más votadas.

  • Frase más divertida:
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

De nuevo aparece ‘Pulp Fiction’ como sorprendente ganadora en una de nuestras encuestas; hace poco también ganó en “inicio más inesperado”. La película que le proporcionó un Oscar a Quentin Tarantino se lleva el triunfo con la frase del Sr. Lobo (Harvey Keitel), votada por el 22% de los lectores; el 15% votó por una frase de ‘Los hermanos Marx en el Oeste’ (”No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual”) y el 9% se decantó por una de ‘Die Hard’ o ‘Jungla de cristal’ (“15 millones de terroristas en el mundo y mato a uno que tiene pies de mujer.”), dejando fuera del podio a Woody Allen.

PD: Mañana espero poder publicar la siguiente encuesta, la número 20 ya. Como de costumbre, tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos