Globos de Oro 2023: Michelle Yeoh es la mejor actriz de comedia del año y se niega a que corten su discurso al grito de "os pego una paliza"

Globos de Oro 2023: Michelle Yeoh es la mejor actriz de comedia del año y se niega a que corten su discurso al grito de "os pego una paliza"
3 comentarios

Doble alegría para 'Todo a la vez en todas partes' en la gala de los Globos de Oro 2023. La película de los Daniels concluyó la noche con dos premios para sus dos intérpretes principales, incluyendo el de Mejor Actriz en Musical o Comedia para Michelle Yeoh, merecido reconocimiento que le llega tras 40 años de carrera.

Merecida ganadora

Michelle Yeoh consiguió finalmente alzarse con el premio, en una categoría donde competía contra Lesley Manville ('El viaje a París de la señora Harris'), Margot Robbie ('Babylon'), Anya Taylor-Joy ('El Menú') y Emma Thompson ('Buena suerte, Leo Grande').

Cuando comenzó a sonar la música a mitad de su discurso, la actriz bromeó mandando callar a los productores de la entrega de premios. "Os pego una paliza. Y va en serio".

Yeoh agradeció el premio y dio un repaso a su longeva carrera, en la que trabajó con directores como Steven Spielberg, James Cameron o Ang Lee pero cuyas oportunidades han ido reduciéndose conforme cumplía años.

Para la actriz, interpretar a las distintas versiones del Multiverso de Evelyn Wang, la protagonista de 'Todo a la vez en todas partes', ha sido un auténtico regalo:

Gracias a A24 por creer en estos dos genios tontos, increíblemente inteligentes y maravillosos (Dan Kwan y Daniel Scheinert), que tuvieron el coraje de escribir sobre una inmigrante común, una mujer mayor, una madre, una hija. Me dieron el regalo de interpretar a esta mujer que resonó profundamente en mí y en tantas personas porque al final, en cualquier universo en el que estuviera, estaba luchando por amor y por su familia.

Junto con el Globo a Mejor Actor de Reparto para Ke Huy Quan, estos son los dos únicos premios que ha recibido la fantástica comedia de los Daniels en la gala de anoche. Habrá que esperar todavía para comprobar si esto supone un paso más hacia los Premios Óscar.

Temas
Inicio