Es un infravalorado thriller del creador de 'Yellowstone': llega a HBO Max una ardiente película con Angelina Jolie que no debió pasar desapercibida
HBO

Es un infravalorado thriller del creador de 'Yellowstone': llega a HBO Max una ardiente película con Angelina Jolie que no debió pasar desapercibida

Los grandes espectáculos están respondiendo para dar un necesario soplo de oxígeno a unas salas de cine azotadas por la pandemia, y desde el cine independiente salen de vez en cuando pequeños fenómenos también muy agradecidos. Sin embargo, las películas entre medias están sufriendo para volver a atraer el público que opta (con suerte) verlas en la comodidad de su hogar.

No deja de ser una elección de consumo valida como otra cualquiera, pero sin duda favorece la sensación de que esa clase de cine ya no tiene un espacio en el panorama actual (porque realmente cuesta creer que estas películas sean rentables en formato doméstico). Películas que proliferaban en la década de los noventa ahora llegan con cuentagotas, y se sienten como maná caído del cielo para los que buscan una alternativa entre el blockbuster y el arte y ensayo. Es el caso de 'Aquellos que desean mi muerte'.

En ascuas

Aunque en Estados Unidos gozó de estreno simultáneo en salas de cine y streaming, aquí llega ahora a HBO Max este estupendo thriller que nunca pretende ser otra cosa que entretenimiento adulto. Su mayor pretensión está en su denuncia de los incendios forestales, aunque esto queda como elemento implícito más que como discurso. Y, siendo justos, cumple en sus ambiciones modestas.

Escribe y dirige Taylor Sheridan, artífice desde el guion de los thrillers adultos más relevantes de la última década, que van desde la formidable 'Sicario' hasta el fenómeno 'Yellowstone'. Aquí con un reparto compuesto por Angelina Jolie, Jon Bernthal, Nicholas Hoult y Aidan Gillen nos mete en un relato de supervivencia y persecución en medio de los bosques de Montana.

Un político es objetivo de una pareja de sicarios, que marcan también en su agenda de matar a su hijo que termina en medio del torbellino. Jolie es la bombero local que encuentra al chico y tendrá que protegerlo de este par de asesinos mientras se produce un peligroso incendio en la salvaje zona rural. Sheridan aplica su habitual toque de thriller criminal intenso a una historia más elemental que su debut en la dirección 'Wind River'.

'Aquellos que desean mi muerte': thriller de toda la vida

De hecho, 'Aquellos que desean mi muerte' encuentra más similitudes con trabajos noventeros de emociones fuertes y directas con grandes estrellas al frente, como la 'Máximo riesgo' con Sylvester Stallone. Cierto, la película de Sheridan no habría destacado tanto en aquella época, y aquí resulta un interesante rara avis sencillamente porque no hay tantas películas como ella estrenándose o siendo relevantes.

Aquellos Que Desean Mi Muerte 2021

¿Cambia eso que cumple estupendamente con todo lo que busca? No. La acción es lo bastante sólida, porque los elementos de intriga están bien establecidos y las secuencias más movidas están rodadas eficazmente.

El reparto de secundarios está plagada de actores de carácter establecidos que dan la energía suficiente al relato, y Jolie está bien incluso teniendo un papel protagonista realmente poco jugoso. No sé, por qué no podemos tener una de estas cada mes.

Temas
Inicio