11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (6-8 mayo): 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', 'Cold War', 'Déjate llevar' y más
Listas

11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (6-8 mayo): 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', 'Cold War', 'Déjate llevar' y más

Tras un pequeño parón la semana pasada, retomamos esta sección en la que repasamos el cine más destacado que podéis ver este fin de semana. Hoy os traigo 11 películas imprescindibles para ver en cines, que se estrenan en streaming, aparecen en formato físico o se emiten en un canal español de televisión de alcance nacional.

Por si acaso no os motiva ninguna de las elegidas hoy, os recuerdo que tenemos también lista de las mejores películas de Netflix de lo que llevamos de 2022, una selección de potente cine erótico en streaming, otra de películas estupendas que fracasaron injustamente para recuperar en plataformas o una de grandes películas de ciencia ficción situadas en el espacio. Sin más que añadir, vamos con los imprescindibles de este fin de semana:

En cines

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ('Doctor Strange in the Multiverse of Madness')

La Fase 4 de Marvel continúa adelante con el estreno de esta nueva entrega de las aventuras del superhéroe interpretado por Benedict Cumberbatch. Con el aliciente de que los multiversos tendrán un gran peso en la trama, que también funciona como secuela de 'Bruja Escarlata y Visión' y por el regreso a este tipo de cine de Sam Raimi 15 años después de la decepción sufrida con 'Spider-Man 3'.

Crítica de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

'Red Rocket'

Una comedia vista en el pasado Festival de Cannes alrededor de un antiguo actor porno que no pasa precisamente por su mejor momento y vuelve a sus raíces, aunque quizá éstas no quieran saber nada de él. La alternativa idónea para aquellos que sientan indiferencia (o algo peor) hacia el cine de Marvel.

Crítica de 'Red Rocket'

En streaming

'Armageddon'

Armageddon

Se ha hecho de rogar, pero Disney+ al fin ha incluido en su catálogo de España esta mítica película de Michael Bay en la que un improbable grupo de héroes encabezado por Bruce Willis tiene que impedir que un meteorito impacte en la Tierra y destruya nuestro planeta.

Crítica de 'Armageddon'

'Déjate llevar' ('Along for the Ride')

Dejate Llevar

Una película romántica de Netflix que adapta la novela de Sarah Dessen y que cuenta con un curioso argumento. Ojo a su reparto en el que también encontramos rostros conocidos como los de Andie MacDowell, Dermot Mulroney y Kate Bosworth.

En formato físico

'Sin remordimientos' ('Without Remorse')

No todas las películas que se estrenan de forma directa en streaming se quedan sin edición física y tenemos la suerte que esta entretenida adaptación de la novela de Tom Clancy va a ser una de esas excepciones. Dirigida con solvencia por Stefano Sollima y con un convincente de Michael B. Jordan al frente del reparto, quizá no sea memorable, pero sí cumple con creces.

Crítica de 'Sin remordimientos'

En televisión

'Nadie conoce a nadie'

Nadie Conoce A Nadie

El primer largometraje de Mateo Gil es un thriller situado en plena Semana Santa sevillana y que se vale de la inquietud que existía por aquel entonces hacia los juegos de rol. El resultado es tan delirante como entretenido, siendo además actualmente toda una rareza del cine español cuando en su momento no dejaba de ser una propuesta bastante comercial.

Crítica de 'Nadie conoce a nadie'

22:05 en La 2

'Wind River'

Wind River

Un thriller que, incomprensiblemente, no llegó a verse en los cines españoles. Construido a fuego lento, apoyándose en el talento y la química que comparten Jeremy Renner y Elizabeth Olsen. Todo ello bajo la batuta de un inspirado Taylor Sheridan, tanto en lo referente a su inspirado guion como al efectivo trabajo de puesta en escena.

Crítica de 'Wind River'

Viernes a las 22:30 en FDF

'El tren de las 3:10' ('3:10 to Yuma')

El Tren De Las 3:10

Un estimable remake del western dirigido por Delmer Daves en 1957 que apuesta por un enfoque más violento y directo, confiando para ello en el duelo interpretativo entre Russell Crowe y Christian Bale. No llega a la altura de la original, pero merece la pena echar un ojo a esta versión de James Mangold.

Crítica de 'El tren de las 3:10'

Sábado a las 14:55 en Trece

'Oficial y caballero' ('An Officer and a Gentleman')

Oficial Caballero

Un mítico drama romántico de los 80 dirigido por Taylor Hackford, quien sabe aprovechar el hecho de que la historia se sitúa en una Academia militar. Con un final memorable y un buen trabajo de Richard Gere y Debra Winger.

Sábado a las 22:00 en Paramount

'Cold War' ('Zimna wojna')

Cold War

El polaco Pawel Pawlikowski había conquistado el corazón de muchos cinéfilos con 'Ida' y la película que nos ocupa sirvió para confirmar que no era flor de un día. Tomasz Kot y Joanna Kulig lideran este drama romántico situado en plena Guerra Fría y con una ajustada duración que ni siquiera llega a los 90 minutos.

Crítica de 'Cold War'

Sábado a las 22:05 en La 2

'El día de mañana' ('The Day After Tomorrow')

El Dia De Manana

Roland Emmerich es quizá el cineasta que más asociamos al fin del mundo en la gran pantalla y 'El día de mañana' es probablemente la vez que más inspirado estuvo haciéndolo, o, como mínimo, la vez que más entretenido resultó. A ello ayuda un llamativo reparto que equilibra bastante bien las jóvenes promesas con ilustres veteranos.

Domingo a las 15:45 en Cuatro

Temas
Inicio