11 películas imprescindibles para ver en Semana Santa de 2022: 'La ciudad perdida', 'Elige o muere', 'La vida de Brian' y más
Listas

11 películas imprescindibles para ver en Semana Santa de 2022: 'La ciudad perdida', 'Elige o muere', 'La vida de Brian' y más

Esta semana adelantamos un día nuestro repaso a las películas más destacadas de estos días con motivo de la Semana Santa. En esta ocasión vuelven a ser 11 las películas imprescindibles que llegan a los cines, aparecen en streaming, se lanzan en formato físico o se emiten en un canal de televisión español de alcance nacional.

Antes de entrar en materia os recuerdo que también tenemos una repaso a grandes películas históricas para ver streaming, una lista de increíbles películas épicas o, por si buscáis algo diferente para estos días, cine genial de ciencia ficción en plataformas, largometrajes muy divertidos o, por si estáis un poco juguetones, potentes películas eróticas. Sin más que añadir, vamos allá:

En cines

'Ambulance. Plan de huida'

Un chute de adrenalina que trae de vuelta al mejor Michael Bay para ofrecernos una película que va siempre de frente y sin frenos, pero se las ingenia para nunca estrellarse y ofrecernos un grandioso entretenimiento, en el que además hay algunas escenas increíblemente logradas.

Crítica de 'Ambulance. Plan de huida'

'La ciudad perdida' ('The Lost City')

Una comedia romántica de aventuras que recupera el espíritu de 'Tras el corazón verde' para dar forma a un pasatiempo pensado para el lucimiento de Sandra Bullock y Channing Tatum. Ambos cumplen con soltura, pero quien realmente brilla es Brad Pitt en una pequeña aparición especial.

Crítica de 'La ciudad perdida'

En streaming

'Elige o muere' ('Choose or Die')

Elite O Muere

Nueva película de terror de Netflix que cuenta con el aliciente adicional de que Asa Butterfield ('Sex Education') lidera un reparto en el que también participa Robert Englund. Su historia gira alrededor de un videojuego retro que promete un gran premio al ganador, pero todo se complica, porque está maldito.

'Fresh'

Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones protagonizan esta película que llega a España de la mano de Disney+ que indaga en el mundo de las citas a través de lo que se ve obligada a hacer una joven por los particulares gustos de su novio. Un peculiar cóctel de géneros en el que hay espacio para el terror y el humor.

En formato físico

'Scream'

Quinta entrega de la saga que revolucionó el cine de terror de Hollywood a mediados de los años 90. Es verdad que se echa en falta tanto a Wes Craven tras las cámaras como a Kevin Williamson en el guion, pero es una película que recupera de forma satisfactoria el espíritu de la franquicia.

Crítica de 'Scream'

En televisión

'Ben-Hur'

Ben Hur

Una de las primeras películas en las que todos pensamos cuando llega la Semana Santa. Una cinta épica de esas que dieron sentido al concepto de cine bigger than life, contando además con ingredientes para gustar a todo tipo de público, aunque hay que tener en cuenta que su narrativa es la propia de la época.

Crítica de 'Ben-Hur'

Jueves a las 16:00 en La 1

'La vida de Brian' ('Life of Brian')

La Vida De Brian

Todo un clásico del cine cómico y una película especialmente imprescindible durante la Semana Santa. Los Monty Python dieron en la diana burlándose de la historia de Jesús con una parodia repleta de gags hilarantes y escenas inolvidables. Por cierto, justo al acabar también se emite la tronchante 'Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores)'.

Crítica de 'La vida de Brian'

Jueves a las 22:25 en Paramount

'Cellular'

Cellullar

Un vibrante thriller de la vieja escuela escrito por Larry Cohen, de esos que ya rara vez se hacen en Hollywood. Exprimiendo una premisa bastante limitada y con un reparto muy bien elegido, es un pasatiempo de lo más solvente que no merece estar tan olvidado.

Crítica de 'Cellular'

Jueves a las 22:30 en laSexta

'Mejor... imposible' ('As Good As It Gets')

Mejor Imposible

Una notable comedia romántica en la que sobresale el personaje interpretado con brillantez por Jack Nicholson, pero lo cierto es que tanto Helen Hunt como Greg Kinnear no desmerecen lo más mínimo a ese animal interpretativo. A eso le sumamos un estupendo y medido guion y nos queda una película que en casi cualquier otras manos hubiese sido mucho peor.

Crítica de 'Mejor... imposible'

Viernes a las 16:00 en La 1

'El señor de los anillos: Las dos torres' ('The Lord of the Rings: The Two Towers')

El Senor De Los Anillos Las Dos Torres

La segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson no deja de ser una aventura intermedia en el viaje para destruir el Anillo Único, pero no por ello deja de ser muy entretenida e impresionante visualmente, en especial la épica batalla en el Abismo de Helm.

Crítica de 'El señor de los anillos: Las dos torres'

Sábado a las 23:45 en La 1

'The Rider'

The Rider

La película que situó en el mapa para muchos a Chloé Zhao, en la cual ya mostraba ese estilo en el que volvería a incidir posteriormente pero con resultados inferiores a los mostrados aquí. Una obra cercana y conmovedora que también deja momentos de gran belleza visual.

Crítica de 'The Rider'

Sábado a las 23:30 en La 2

Temas
Inicio