4 de las mejores películas con viajes en el tiempo que los amantes de la buena ciencia ficción pueden ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+
Listas

4 de las mejores películas con viajes en el tiempo que los amantes de la buena ciencia ficción pueden ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

Uno de los recursos más celebrados de las historias de ciencia ficción es el de los viajes en el tiempo, y hay varias películas geniales que se valen del mismo. Hoy vamos a dedicarles esta dosis semanal de recomendaciones para repasar 4 de las mejores películas con viajes en el tiempo que los amantes de la buena ciencia ficción pueden ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

Si os apetecen más otro tipo de propuestas dentro del mismo género, os recuerdo nuestra selección de estupendo cine espacial disponible en plataformas, la de inolvidables películas que mezclan terror y ciencia ficción que podéis ver en streaming o de grandes películas distópicas que podéis en algunos de estos servicios.

Por último, os recuerdo nuestras listas con las mejores películas de 2022 en Netflix , la del cine de 2022 que no os podéis perder en Amazon Prime Video, la de la del mejor cine del año en Disney+ o la del películas imprescindibles de 2022 que podéis ver en HBO Max. Sin más que destacar, centrémonos ya en las elegidas de hoy:

'El efecto mariposa' ('The Butterfly Effect', 2004)

El Efecto Mariposa

Dirección: Eric Bress, J. Mackye Gruber. Reparto: Ashton Kutcher, Amy Smart, Eric Stoltz, William Lee Scott, Elden Henson, Logan Lerman, Ethan Suplee, Melora Walters

En un primer momento he sentido la tentación de incluir aquí 'Interstellar', pero he preferido aprovechar la ocasión para recomendar otra película algo más olvidada actualmente pese a que fuera un éxito sorpresa en su momento y diera lugar a dos secuelas que sería mejor dejar de lado. En ella confluyen una propuesta entretenida pero también un acercamiento bastante curioso a la temática de los viajes en el tiempo, contando además con un trabajo de Ashton Kutcher bastante más convincente de lo habitual.

'El planeta de los simios' ('The Planet of the Apes', 1968)

El Planeta De Los Simios

Dirección: Franklin J. Schaffner. Reparto: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison

Simplemente una de las películas de ciencia ficción más importante de la historia del cine. Es cierto que muchos recuerdan sobre todo su impactante final, diferente al de la novela que adapta, pero es que antes hay multitud de escenas memorables en una película irrepetible que combina una reflexión sobre la condición humana que sigue plenamente vigente con el gran espectáculo para aquellos que busquen solamente un entretenimiento de lujo.

Crítica de 'El planeta de los simios'

'Los Cronocrímenes' (2007)

Dirección: Nacho Vigalondo. Reparto: Karra Elejalde, Candela Fernández, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo y Juan Inciarte.

Una genial demostración de que con muy pocos medios se puede sacar adelante una película apasionante. Claro está, para eso es imprescindible un guion tan trabajado y elaborado como el que escribió Nacho Vigalondo para su primer largometraje, en el cual exprimió a fondo el recurso de los bucles en el tiempo para proponer un thriller que primero despierta la curiosidad, más tarde engancha y al final te deja con ganas de que haya más títulos así -y algo parecido para ver totalmente gratis en YouTube ya hay-.

Crítica de 'Los Cronocrímenes'

'Terminator' (1984)

Terminator

Dirección: James Cameron. Reparto: Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Paul Winfield, Lance Henriksen, Bess Motta, Rick Rossovich, Earl Boen.

Otro clásico incontestable del cine de ciencia ficción y que dio pie a una longeva saga y yo reconozco que disfruto con todas sus entregas. Eso sí, las dos primeras son las mejores con diferencia, con la primera coqueteando más con el terror y la segunda con la acción. Hay motivos para preferir cualquiera de ellas, pero lo más conveniente es empezar siempre por la primera, mucha más cruda y con un escalofriante Arnold Schwarzenegger.

Crítica de 'Terminator'

En Espinof:

Temas
Inicio