Publicidad

Pluto TV: las 21 mejores películas, series y programas que puedes ver gratis en la nueva plataforma de streaming
Listas

Pluto TV: las 21 mejores películas, series y programas que puedes ver gratis en la nueva plataforma de streaming

Pluto TV ha aterrizado en España con su propuesta de volver a la televisión en directo pero por Internet. Una primera oferta de cuarenta canales exclusivos, gratis, con publicidad y sin necesidad de registro con parte del catálogo de ViacomCBS y distribuidoras ajenas con las que han llegado a algún acuerdo.

Además, un catálogo bajo demanda formado por 134 películas y 59 series y programas. Algo escaso, sobre todo comparado con la competencia, pero de la que se puede rescatar alguna que otra joyita. Hemos seleccionado las 21 mejores películas y series que podemos encontrar navegando por el menú de una plataforma aún verde.

Las mejores series y programas

'23-F: El día más difícil del Rey'

23 F

Galardonada miniserie protagonizada por Lluis Homar como Juan Carlos I. Amanece un día más en el que nadie parece sospechar que la sesión de investidura del nuevo presidente de gobierno se verá alterado por la guardia Civil y el Golpe de Estado de Tejero.

'Andrómeda'

Andromeda

El legendario Gene Roddenberry dejó tras morir material de sobra para crear una nueva serie de ciencia ficción que fue muy bien recibida por el fandom. Ambientada miles de años en el futuro, la Andrómeda Ascendant logra salir del agujero negro en el que habían quedado varados para ver cómo la utópica Mancomunidad de Sistemas ha caído en sus siglos de ausencia.

'La chica invisible'

Chica Invisible

Da lástima lo desapercibida que ha pasado la ficción propia de MTV y las desventuras de Jenna (Ashley Rickards) es un buen ejemplo de ello. Una mala caída en la ducha confundida como un intento de suicidio da el pistoletazo de salida a una comedia dramática estupenda.

'El conquistador del fin del mundo'

El Conquistador

En Pluto podemos encontrar las últimas temporadas de este reality de supervivencia extrema que ríete tú de 'Survivor' (se notan que son vascos). Concretamente las ediciones 'del Caribe' y 'del Pacífico'. También podemos ver las dos temporadas de 'El conquistador del Aconcagua' pero, lo mejor es siempre la saga original.

'Curro Jiménez'

Curro Jimenez Pluto

Serie de referencia absoluta en nuestro país, Sancho Gracia encabeza las aventuras de esta panda de bandoleros y cuya persecución de la libertad en el siglo XIX obtiene no pocos paralelismos con la época en la que se realizó la ficción.

'Desaparecida'

Desaparecida

Fue una de las mejores series españolas de 2007 y ahora podemos volver a ver en Pluto la historia de la desaparición de Patricia Marcos y la desesperada búsqueda por parte de su familia. Carlos Hipólito y Luisa Martín coprotagonizan este drama.

'Guante blanco'

Guante Blanco

Una de las joyas algo maltratadas de la Televisión Española de los dosmiles es esta serie protagonizada por Carlos Hipólito y José Luis García Pérez en el que un policía y un ladrón que se enfrentan en un juego de gato y ratón con insospechadas consecuencias.

'Historias para no dormir'

Historias Dormir

Una de las obras cumbres de la televisión española tiene el sello del magnífico Chicho Ibáñez Serrador. Una antología de relatos de terror, suspense, misterio y en ocasiones algo de fantástico con numerosas adaptaciones de los maestros del género.

'La hora de José Mota'

Hora Jose Mota

Los programas de sketches en horario de máxima audiencia tienen en José Mota su máximo defensor con uno de los espacios más influyentes de la televisión española. Eso sí, solo tenemos una temporada de la serie del humorista.

'Plats Bruts'

Plats Bruts

Todo un clásico de la televisión catalana. Podemos ver en esta plataforma las dos primeras temporadas de esta comedia que cuenta la historia de López y Davis, dos jóvenes sin mucho en común que deciden compartir piso. Una sitcom con todas las letras con un guion, por entonces, inusitado por estos lares.

'Las reglas del juego'

Leverage Revival Imdb Tv

Una estupenda toma del subgénero "delincuentes resolviendo injusticias" con este grupo de ladrones, hackers y estafadores recorriendo Estados Unidos que preparan grandes golpes en favor de personas que sienten que les han quitado algo. Un drama criminal ligero pero idóneo para maratonear.

'La reina virgen'

Reina Virgen

Anne Marie Duff y Tom Hardy protagonizan un aclamado biopic de la reina Isabel I de Inglaterra. Cuatro lujosos epsiodios que cogen como hilo la decisión de la gobernante de guardar castidad en su ascenso al trono y su relación con Roberto Dudley, conde de Leicester.

'Smonka!'

Smonka

Un divertidísimo concurso cultural con los chanantes de responsables. Una gran oportunidad, de hecho, de recuperar esos primeros tiempos de Ernesto Sevilla, Julián López y Joaquín Reyes, como Onofre, antes de saltar a la televisión en abierto.

'Vaya semanita'

Vaya Semanita

De la mano de la televisión pública vasca, ETB2, tenemos uno de los mejores espacios de humor que hemos disfrutado en lo que llevamos de siglo XXI. Se ha convertido, de hecho, en toda una cantera de cómicos. Su éxito en sus primeras temporada fue tal que hubo exportación de formato a nivel nacional ('Agitación +IVA', por ejemplo), pero nunca lograron emular la perfección de la primera época de la original.

Mejores películas

'La carretera'

La Carretera

Viggo Mortensen protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy. Una odisea post apocalíptica dirigida por John Hillcoat en el que un padre y un hijo intentan sobrevivir recorriendo una carretera que, con suerte, les llevará a un lugar más cálido.

‘Corto Circuito’

Corto Circuito

Juro que casi me emociono al ver que Johnny 5/Número 5 formaba parte del catálogo inicial de Pluto TV. John Badham dirige la historia de este robot que surge de un proyecto militar de Estados Unidos y que es encontrado por una amante de los animales que comprende que el robot es sensible y está, de algún modo, huyendo de su creador.

‘Dioses y Monstruos’

Dioses Monstruos

Ganadora del Óscar a mejor guion adaptado, la película protagonizada por Ian McKellen sigue la historia, parcialmente ficcionalizada, de los últimos días de James Whale ('Frankenstein'), marcado por sus experiencias en la Primera Guerra Mundial. Bill Condon dirige esta obra.

'El espía'

El Espia

Billy Ray dirige un sólido y sobrio drama de espionaje que sigue la historia de Robert Hansen, un agente del FBI que durante tres décadas ejerción de espía para los soviéticos (y después los rusos). Chris Cooper y Ryan Phillippe protagonizan la película.

‘Una jornada particular’

Una Jornada Particular

Sofia Loren encabeza esta cinta italiana que nos lleva a la visita que Adolf Hitler hizo a Roma en 1938. Todo el mundo parece volcado en los festejos menos Antonietta y Gabriele, que por algún motivo teme a la policía.

‘El luchador’

El Luchador

Con su peculiar modo de enfocar sus películas, Darren Aronofsky cuenta, con guion de Robert Siegel, la historia de un luchador profesional que a pesar de su edad sigue empeñado en combatir en un propósito de volver a sus días de gloria de treinta años atrás. Mickey Rourke protagoniza la que probablemente sea una de las mejores películas de 2008.

'Valkiria'

Valkiria

Tom Cruise y Bryan Singer forman tándem en un thriller bélico que nos muestra a un grupo de altos mandos alemanes rebeldes que planifican el asesinato de Adolf Hitler en plena Segunda Guerra Mundial. La película trajo algo de polémica entre los alemanes, más por la pertenencia de Cruise a la Cienciología que por su labor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios